jueves, octubre 07, 2010

NELLY OMAR, JAVIER MARTÍNEZ Y GUITARRAS DEL MUNDO SE DAN CITA EN BERAZATEGUI

Durante el mes de octubre la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui organiza una serie de espectáculos musicales de diversos géneros populares, con las visitas estelares de Javier Martínez y Nelly Omar y la presentación del Festival Guitarras del Mundo.

Los espectáculos se desarrollarán con entrada libre y gratuita en las instalaciones del Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas “Roberto De Vicenzo”, ubicado en calle 18 y 148.

Con motivo de las celebraciones por el Bicentenario de la Patria y el Cincuentenario de la Autonomía del distrito de Berazategui, la cartera cultural y educativa municipal ha decidido homenajear durante el transcurso del 2010 a destacadas figuras de nuestra cultura local y nacional. En este marco, el jueves 14 de octubre a partir de las 20.30 hs. se brindará un cálido tributo a una de las leyendas vivientes del rock nacional, oriunda de nuestra ciudad: el baterista, cantante y compositor Javier Martínez, quien entre los años 1967 y 1973 lideró con su voz la mítica banda Manal, grupo fundacional del rock argentino, junto a Los Gatos y Almendra. Vocalista de una voz única y letrista incomparable, este indiscutido pionero del blues cantado en castellano ofrecerá un show íntimo para todos los amantes del auténtico blues, swing y rock con sabor argento.

La serie tendrá continuidad durante la noche del sábado 16, cuando a partir de las 20.30 hs. se presente sobre el escenario la actriz y cancionista Nelly Omar, quien el pasado 9 de septiembre celebró sus 99 años de vida con una conmovedora actuación en el estadio Luna Park. Declarada “Embajadora del Tango” por la Secretaría de Cultura de la Nación, Nilda Elvira Vattuone (su verdadero nombre) es una verdadera sobreviviente de la época de oro de los cantores nacionales, ligada por historia y sensibilidad al paisaje y el universo cultural campero, y considerada la máxima intérprete en actividad de un nutrido repertorio de tangos, milongas, valses y canciones criollas.

Finalmente, a las 18 hs. del domingo 17 se realizará el Cierre Nacional del 16º Festival de “Guitarras del Mundo”, que contará con más de 30 instrumentistas en escena. Organizado conjuntamente entre la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui y la Seccional Provincia de Buenos Aires de la Secretaría de Cultura de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), se celebrará en el marco de la 5º Feria del Libro, Arte y Afines de Berazategui “LibrArte 2010”. “Guitarras del Mundo” se ha convertido en el festival más importante en su género y en un verdadero encuentro de intérpretes de la guitarra de carácter federal, ya que se realiza en todas las provincias argentinas. Auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Asociación Guitarras Argentinas, este evento se realiza desde el año 1995 de forma continua y ha logrado un crecimiento sostenido en cada una de sus ediciones.

No hay comentarios.: