miércoles, octubre 27, 2010

Olavarría: La Municipalidad adhirió al duelo nacional por la muerte de Kirchner con la bandera a media asta.

El decreto del Intendente y su Gabinete de secretarios establece la adhesión al decreto nacional de duelo con bandera a media asta hasta el viernes. No habrá suspensión de actividades. En los considerandos de destacan las obras públicas gestionadas durante su presidencia para Olavarría.
El Ejecutivo Municipal dio a conocer el decreto emitido este miércoles con motivo del fallecimiento del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, en el que Olavarría adhiere al dueño nacional por tres días desde este 27 de octubre hasta el 29 inclusive. La medida no implica suspensión de actividades.
El decreto municipal, que destaca la relación que el actual presidente del Partido Justicialista y diputado nacional mantenía con Olavarría, determina que durante los días de duelo la Bandera Nacional permanecerá a media asta en todos los edificios públicos.
En los considerandos del decreto se indica “que el Dr. Néstor Kirchner tuvo una larga carrera política, en diversos cargos públicos, siendo el más importante para los argentinos el de ser el Presidente número 54 en el período democrático del año 2003 al 2007”, y se enumeran los cargos públicos y político partidarios que asumió durante su carrera.
Se agrega “que su presidencia tuvo una especial significación en la historia de los argentinos, en tanto la asumió después de la profunda crisis del año 2001, destacándose en su carácter de administrador, con un modelo de gestión que favoreció el crecimiento del país luego de la citada crisis y sus políticas sociales, de empleo, obra pública y producción”.
Asimismo, se destaca la relación que Kirchner mantenía con Olavarría: “Durante su mandato gestionó en conjunto con este Gobierno Comunal obras públicas de gran envergadura, anheladas durante muchos años por los olavarrienses, como el enlace de la Ruta Nacional 3, la doble vía de la Ruta Nacional 226, planes de vivienda y pavimentos”.
El decreto municipal también considera que “merece, tal como espontáneamente se testifica el reconocimiento que surge de todo el pueblo Argentino, y que recogió el Gobierno Nacional a través del Decreto 1560/10, y las provincias a través del dictado de distintas medidas, en idéntico sentido al honrar su memoria decretando el duelo ante su lamentable desaparición”, y subraya, “se impone a este Gobierno Municipal ser quien manifieste y acompañe en nombre de la comunidad de Olavarría este sentir adhiriéndose al homenaje que con profundo respeto y dolor le profesa la ciudadanía toda”.
(Fuente: Infoeme).

No hay comentarios.: