miércoles, octubre 13, 2010

Pilar: Zúccaro a favor de crear una policía municipal.

Actualmente el sistema rige para las comunas con menos de 70 mil habitantes, pero un grupo de 8 intendentes de peso pretenden que se aplique en distritos más populosos. “Si hay una decisión política de que esto se haga, vamos a acompañar”, señaló el jefe comunal.
Un grupo de 8 intendentes del conurbano, entre los que se encuentran Sergio Massa (Tigre) Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Pablo Bruera (La Plata) propuso que las comunas cuenten con policía municipal, como ocurre en distritos con menos de 70 mil habitantes.
La idea fue aceptada ayer por el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, quien incluso fue más allá y hasta habló no sólo de descentralizar la fuerza policial, sino incluso la Justicia.
De todos modos, Zúccaro manifestó también que avalaría la idea siempre y cuando la policía actúe “como acompañamiento” de la Bonaerense, es decir que no se deje a los intendentes con toda la responsabilidad de la seguridad, por lo sensible del tema, que en términos políticos se podría llevar puesto a más de un jefe comunal.
“Es un proyecto muy importante tenerlo en cuenta y como todo intendente que está apostando a la seguridad, y si hay una decisión política, estoy de acuerdo. Siempre y cuando seamos un factor de acompañamiento de la bonaerense”, señaló Zúccaro.
“Todo lo que haga a mejorar el distrito, sin importar desde donde se haya manifestado, estoy convencido que hay que acompañar, porque además (la seguridad) es el tema principal de la gente”, añadió.
-¿Está Pilar preparado para afrontar un sistema de policía municipal?-, preguntó la prensa.
Estamos preparados con las herramientas que nos dé la provincia y la Nación, y además descentralizar no sólo la policía sino también a la justicia, como ocurre en algunos países europeos.
(Fuente: Pilar de Todos).

No hay comentarios.: