jueves, octubre 07, 2010

Proyectos de energías renovables por US$ 2.000 M

El presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CAER), Carlos St. James, afirmó hoy que el país está a las puertas de un "boom verde" y puntualizó que este año arrancarán proyectos de fuentes alternativas de generación por unos 2.000 millones de dólares.

Según St. James este fenómeno se da por la elevada potencialidad que tiene la Argentina para desarrollar energías alternativas, principalmente energía eólica. "Las energías renovables deberán cubrir un 8 por ciento de la matriz energética argentina en 2016", añadió, durante la Jornada sobre Energías Renovables que se desarrolló este lunes en la Ciudad de Buenos Aires.

El titular de CAER señaló que antes de fin de año se espera el inicio de unos 30 emprendimientos de fuentes alternativas en todo el país por casi 2.000 millones de dólares y señaló que estos proyectos aportarán aproximadamente 1.000 MW de electricidad a partir de 2013, equivalente al 4 por ciento de la potencia instalada en el país.

"Actualmente, el porcentaje de las energías renovables en la matriz energética del país no llega al uno por ciento del total", dijo St. James, quien añadió que "la expansión de las ‘energías verdes' seguirán en aumento dado que -por ley- deberán cubrir un 8 por ciento de la matriz energética en 2016".

St. James reveló que la Argentina tiene los corredores eólicos más veloces del planeta con ráfagas que superan los 9 metros por segundo y explicó que "la energía eólica ya es una realidad concreta en Europa, a pesar de no disponer de condiciones climáticas tan favorables como las nuestras".

"Para tener una idea de nuestras ventajas comparativas, la velocidad de los vientos europeos ronda los 6,5 metros por segundo", indicó.
(Fuente: Astericos Tv).

No hay comentarios.: