domingo, octubre 03, 2010

Quieren brindar un nuevo sistema de atención oncológica en Provincia

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires evaluará crear una "Unidad Oncológica Provincial".
Con la misión de brindar una atención integral de los pacientes oncológicos a partir de un sistema participativo, multidisciplinario y solidario, tal como lo postula la Organización Mundial de Salud, la Legislatura de la provincia de Buenos Aires evaluará crear en territorio provincial una “Unidad Oncológica Provincial (UOP)”.
Además, se buscará crear un “Banco Provincial de Drogas Oncológicas”, que tendrá la obligación de proveer de la medicación y todos los elementos necesarios para cada aplicación centralizando la distribución de los fármacos “tanto de paciente sin cobertura como así también de aquellos mutualizados”.
Así lo propone un proyecto de ley presentado en el Senado provincial por el legislador Gastón Guarracino (Unión Pro), en el cual establece que la UOP coordinará “con las organizaciones no gubernamentales, hospitales públicos, privados y obras sociales, los recursos disponibles y necesarios, normativas médicas y criterios de asistencia social solidaria y mancomunada, para la utilización justa y racional del sistema”.
También, se prevé crear “un listado único de todas las organizaciones civiles sin fines de lucro con incumbencia en la problemática cáncer que actúen en todo el territorio” bonaerense.
La UOP deberá también implementar “planes de concientización e información sobre la patología cáncer” y tendrá además como función estar en contacto directo con pacientes oncológicos o grupos familiares a quienes deberá orientar y asistir psicológicamente.
(Fuente: El Parlamentario).

No hay comentarios.: