jueves, octubre 21, 2010

San Fernando: Scioli y Amieiro junto a las Cooperativas

El intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, compartieron la entrega de indumentaria para cooperativas de la Ciudad, y de otros distritos como Tres de Febrero, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Mercedes, Moreno, Morón, Pilar, San Martín y San Miguel.

Más de 2.000 vecinos y cooperativistas se encontraron el martes 19 de Octubre en el CEDEC N° 1 para compartir junto al Intendente, al Gobernador y al Viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, la entrega de kits de cascos, guantes, remeras y buzos. También estuvieron presentes el Subsecretario de la Jefatura de Gabinete Provincial, Juan Pablo Álvarez Echagüe; el Presidente del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, Fernando Navarro, y el Secretario de Participación Ciudadana, Eduardo Ancona, en un acto en el que además se otorgaron partidas de nacimiento y los primeros DNI gratuitos a siete chicos.

Amieiro: “Tenemos un modelo de inclusión laboral, social y educativa al que debemos apoyar día a día”

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro , rescató el trabajo que realizan las cooperativas en San Fernando, desarrollando obras de refacción y mantenimiento de clubes, escuelas públicas, hospitales y arroyos, así como distintas tareas de mantenimiento, pintura y señalética vial. “Todo el prejuicio que existía sobre este ambicioso programa, lo han desterrado ustedes con su trabajo y con su presencia en la Ciudad, todos los días”, observó.

Amieiro llamó a “apoyar día a día este modelo de inclusión, laboral, social y educativa, que representa el actual proyecto nacional que encabeza en la presidencia Cristina Fernández de Kirchner” y, sobre la importancia del Plan Nacional de Ingreso Social, Argentina Trabaja, afirmó que se trata de una propuesta integradora que devuelve la dignidad a “argentinos y argentinas que ahora pueden llevar el pan a su mesa, gracias al fruto de su trabajo y sin depender de la bondad de nadie”.

En el mismo sentido, el Gobernador Daniel Scioli ponderó la “tarea social por la salud y educación” que realizan las cooperativas de trabajo en cada barrio de la Provincia. También subrayó la importancia del Programa articulado por la cartera de Desarrollo Social de la Nación, que incentiva la “generación de empleo”, y valoró el “estado social activo generador de oportunidades”.

“Se trata de políticas sociales de nueva generación: la Asignación Universal por Hijo y Argentina Trabaja, son dos propuestas revolucionarias donde el acento está puesto en el pueblo y en su capacidad para producir el cambio”, aseguró el primer mandatario provincial.

No hay comentarios.: