miércoles, octubre 13, 2010

SAN ISIDRO: EFICAZ OPERATIVO CONTRA LA DROGA

Gracias a la intervención de móviles con personal del Programa Cuidado Comunitario que desde el 2000 despliega la Municipalidad de San Isidro, el pasado lunes 11 fueron secuestradas numerosas dosis de éxtasis, lsd (dietamina de ácido lisérgico) y ketamina.

Todo comenzó cuando alrededor de las 14.20, el móvil N° 92 del Programa tripulado por el subteniente Walter Daniel Cabrera y conducido por el inspector de tránsito Walter Alberto Jiménez, detectan en la intersección de Perú y Solís, Martínez, en el paseo del Águila, a un grupo de siete personas que, sin autorización municipal, se encontraban organizando un recital de música electrónica.

Del referido grupo, tres se encontraban en un auto Chevrolet. Al descender del vehículo, los efectivos policiales notaron que la mujer realizaba movimientos con su nariz para eliminar la sustancia blanca que se encontraba debajo de sus orificios nasales.

En presencia de un testigo y tomando las precauciones del caso, se procedió a revisar el interior del vehículo. De allí extrajeron un contenedor plástico transparente con cuatro subdivisiones. Los compartimentos contenían: 10 pastillas color salmón y en cada una de las caras una figura similar a una mariposa, 8 pastillas color blanco, un cartón troquelado con personajes de la película “Avatar”, de 6 unidades envueltas en nylon. Otro cartón de idénticas características estaba envuelto en papel plateado. Por último, se incautó una unidad envuelta de cartón troquelado y una sustancia blanca envuelta en papel de revista.

Poco después, tras la utilización de reactivos se determinó la presencia de la droga conocida como “éxtasis” en las pastillas color salmón. Asimismo, mediante el uso de otro reactivo se notificó la presencia de “LSD” en la unidad que estaba suelta y se dejó constancia que el polvo blanco podría tratarse ketamina –droga de origen veterinario, con potencial alucinógeno- ya que no se obtuvo reactivo.

El operativo concluyó con las detenciones de Adrián Ernesto Mazzaroni, de 29 años, Andrés David Bejar, 26 años, Marcelo Grevois, de 26, todos con domicilio en Capital Federal; Isabel Pérez Catan, de 23 años, domiciliada en La Plata.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 4° Las Barrancas.

No hay comentarios.: