martes, octubre 19, 2010

San Isidro: Proponen una agenda de temas para tratar en la “Región Metropolitana Norte”.

Acción Vecinal propone el diálogo y el trabajo conjunto entre municipios para resolver ciertos temas que afectan a la “Región Metropolitana Norte” y son de competencias nacionales y provinciales.

Con ese objetivo el bloque propuso incorporar una agenda de trabajo específica que incluya cuestiones como: mejoras en políticas provinciales de seguridad, la defensa de las autonomías municipales, la planificación articulada entre provincia, nación y Ciudad de Buenos Aires para optimizar los servicios de transporte público, la necesidad de construir una “Ciudad Judicial” cercana a Autopistas del Sol con el fin de unificar y mejorar el funcionamiento de las actividades del Departamento Judicial de San Isidro.

Desde el interbloque ACCIÓN VECINAL SAN ISIDRO ES DISTINTO apuntan a promover el funcionamiento permanente del Consorcio “Región Metropolitana Norte”, convenio que en el año 2000 firmaron Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre para debatir cómo abordar temas que ocupan a estos cuatro municipios.

“Lamentablemente en los últimos años se perdió ese accionar conjunto que existía entre los municipios para abordar fundamentalmente problemáticas de índole regional. Por eso es necesario recuperar esa dinámica de trabajo, pero con una agenda seria”, explican los concejales de Acción Vecinal.

Asimismo, no resulta novedoso decir que tanto el gobierno provincial como nacional delegan cada vez más responsabilidades en las comunas, pero no las dota de los recursos financieros y las competencias legales necesarias para que permitan alcanzar una verdadera defensa de las autonomías municipales.

No hay comentarios.: