martes, octubre 12, 2010

San Miguel: escrituras para los vecinos.

Más de 40 familias de San Miguel firmaron sus papeles en el marco de la ley 10.830 y quedaron a un paso de recibir el documento final que los acredita como propietarios.
se realizó la firma de 43 nuevas escrituras, en el marco de la ley 10.830. Con la presencia de representantes de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el Intendente municipal, Joaquín de la Torre, y el Director de Tierras, Julián Segovia, hicieron efectiva la jornada.
Segovia explicó que luego de la firma de los beneficiarios “la escribanía General de Gobierno las lleva, las inscribe en el registro de la Propiedad y, posteriormente, se hace la entrega efectiva del documento de la escritura”. Fueron 43 las familias de San Miguel las que dieron este gran paso.
Por su parte, el escribano Santiago Bravo destacó: “En el marco de la gestión del Gobernador, nosotros venimos a corroborar, a ponerle el moño al buen trabajo que han hecho en el Municipio. Porque este es un trabajo de una militancia bien comprometida. Escriturarle gratuitamente a la gente es algo que el gobierno provincial ha llevado de una manera muy eficaz. Hoy estamos para acompañar al Municipio, dándole el respaldo necesario”.
“Joaquín pide que todos los recursos que existen para regularizar y escriturar lleguen al vecino. Esto es lo que nosotros vamos a profundizar. Es una decisión política que tiene el Intendente y nosotros tenemos la responsabilidad de llevar adelante”, afirmó Julián Segovia.
Según el director, la mayor parte de la población que no tiene solucionada su situación dominial se concentra en la ciudad de Santa María. “Allí tenemos que trabajar profundamente en todo lo referente a la regularización dominial. En el marco de la ley 10.830, la regularización está abierta a toda la comunidad. Es para vivienda única de familia y aquel que quiera ser beneficiario de esta ley, no debe poseer ningún otro título de propiedad inscripto en la Provincia de Buenos Aires”, expresó.

No hay comentarios.: