miércoles, octubre 13, 2010

Santilli cerró con Rodríguez Larreta para conseguir fondos para obras

Acuciado por la falta de presupuesto para poder llevar adelante la gestión del ministerio de Espacio Público que conduce, el michettista Diego Santilli se entrevistó con el Jefe de Gabinete porteño. En la reunión que mantuvieron, el colorado le propuso su apoyo a cambio de fondos para concluir obras que, desde hace meses, vienen siendo postergadas.

Cuentan por las cercanías de la Jefatura de Gobierno, que algunas actitudes de Diego Santilli no le gustaron nada a Mauricio Macri.

Una de ellas fue la foto que el ministro de Espacio Público se tomó con Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Pablo Bruera, (entre otros dirigentes sub-40) en la Casa de la gobernación salteña. Esta imagen, en la que todos aparecían con los tradicionales ponchos colorados, despertó suspicacias y provocó enojos en Bolívar 1.

Otra cuestión -que en estos momentos, tiene mucho más peso- es la ausencia de la voz de Santilli en el tema de las escuchas ilegales. Es que si bien “el colorado” es uno de los dirigentes del PRO más mediáticos, en los últimos meses, no pronunció ni una sola palabra en defensa del Jefe de Gobierno.

Una anécdota que algunos recuerdan sucedió el día posterior al segundo procesamiento de Macri. En ese entonces, Santilli tuvo una entrevista radial de más de veinte minutos con Víctor Hugo. Hablaron de la basura, de las vibraciones en el barrio River, de los baches y hasta de la importancia de la poda de los árboles. Pero de Ciro James y el Fino Palacios, nadie dijo nada.

Esta política comunicacional de Santilli de “no hablar del asunto” -que en muchos casos es acordada previamente con productores y periodistas- se prolonga hasta hoy y genera reacciones negativas en los dirigentes que ya están acostumbrados a responder por la causa de espionaje.

Pero más allá de los enojos, la negativa constante de la Jefatura de Gabinete a girarle presupuesto para el ministerio de Espacio Público llegó a un límite tal, que el “histórico michettista” Santilli debió finalmente ir a negociar Larreta, a cambio de que le empiece a liberar fondos para terminar algunas obras.

Fuentes del oficialismo señalaron que Larreta y Santilli habrían llegado a un acuerdo, y que de a poco, el ministro está comenzando a ejecutar partidas presupuestarias que en los próximos meses, le permitirán mostrarse como un “hombre de gestión” y un dirigente activo en los medios de comunicación.
(Fuente: La Política OnLine).

No hay comentarios.: