viernes, octubre 15, 2010

Scioli dice que sigue con los Kirchner, pero se muestra con Duhalde en Idea

El gobernador bonaerense mantiene su discurso de moderación extrema a la hora de hablar sobre su posición política y definir si será candidato a Presidente en 2011, mientras que en los hechos se distancia del kirchnerismo. Fue el único del oficialismo que participó del encuentro de empresarios y en los próximos días se reunirá con los intendentes del peronismo disidente.

Con su tono de extrema moderación, frases que expresan lugares comunes y una clara indefinición sobre si peleará las presidenciales en 2011, Daniel Scioli dice que continúa acompañando a los Kirchner, pero se muestra cada vez más alejado de ellos en los hechos. Ayer estuvo, junto a Eduardo Duhalde, en el 46º Coloquio de Idea en Mar del Plata.

De esta manera, el gobernador bonaerense suma una nueva foto con un dirigente de la oposición –ya se mostró con Mauricio Macri en una fiesta del diario Perfil-. Y lo hace nada menos que en uno de los encuentros anuales más importantes de los empresarios, apenas unos días antes de reunirse con los intendentes del peronismo disidente.

“Todos los que estamos aquí venimos con la misma expectativa, con la actitud de construir y transformar esta recuperación económica en un sostenido desarrollo”, dijo Scioli, según el diario Clarín, en la cena de apertura de Idea en el Sheraton de Mar del Plata. “Es importante y central el rol de las empresas, a partir de esta madurez que percibo en todos ustedes”, agregó ante, entre otros, el crítico presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, y el titular de la UIA, Héctor Méndez, al que algunos empresarios acusan de sestar cooptado por la AEA, asociación que representa los intereses de las grades compañías argentinas. “Juntos logramos mayor crecimiento de los últimos cien años” y los instó a trabajar en pos de los “nuevos desafíos”, fundamentalmente “aumentar la productividad”, concluyó el mandatario provincial en un gesto hacia el gobierno nacional.

Guiño de Duhalde
En la misma mesa que Scioli, se encontraba Duhalde. Y desde su silla le abrió la puerta al PJ opositor que está armando con Felipe Solá, Francisco de Narváez, Carlos Reutemann, Mario Das Neves, Ramón Puerta y los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, para pelear las elecciones de 2011. "Scioli es la contrafigura del Gobierno; un hombre que no se pelea con nadie, es una rara avis en el oficialismo", comenzó con elogios el ex presidente y cuando fue consultado sobre si le gustaría que el gobernador bonaerense dé el salto al peronismo disidente, respondió: "Está abierta la puerta para todos los gobernadores que entiendan que esta forma de hacer política (la del gobierno nacional) tiene que terminar en la Argentina".
Luego, según el portal Rosario3.com, se preocupó por remarcar que el Peronismo Federal se encamina a convertirse en una fuerza política "realmente poderosa".
Como se sabe, la idea de estos dirigentes es ir por fuera del PJ y vaciarle la interna a Néstor Kirchner

Para hacerlo, según publica el diario La Nación, anteanoche se acordó la conformación del frente antikirchnerista que se sustentará con dos fuerzas, Unión Popular y Es Posible (el partido de los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá), ya que son los únicos partidos de ese espacio que tienen representación en más de cinco provincias, como exige la ley electoral. Ahora será responsabilidad de Iribarne el armado legal del frente para las presentaciones ante la Justicia.
(Fuente: La Política OnLine).

No hay comentarios.: