miércoles, octubre 27, 2010

Scioli: "Siento un profundo dolor por la muerte de mi amigo y compañero de lucha"

Declaraciones periodísticas del gobernador Daniel Scioli tras el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, en el programa “El oro y el moro”, emitido por Radio 10.

Con un profundo dolor, conmovido con una gran tristeza, por la muerte de mi amigo y compañero de lucha en tantos años.

Porque cuando uno pasa a lo largo de 8 años muy intensos, todo tipo de alternativas desde lo personal e institucional, conoce profundamente al gran trabajador por el país, al hombre de las convicciones profundas, consecuentes con sus ideas, por eso siento más que nunca que en lo personal e institucional debemos todos acompañar en este difícil momento a la Presidenta de la Nación, el máximo respeto, la responsabilidad, la verdad que es muy difícil siempre de elaborar una muerte, y en este caso nos tomó una gran sorpresa a todos.

Mañana íbamos a estar en Lomas de Zamora, el viernes a Mar del Plata, y así con ese ritmo que caracterizaba tanto la vida política de él y su pasión.

Néstor era una de esas personas con esa fuerza y esa característica de su personalidad que parece mentira que haya pasado esto. Cuando me empezaron a avisar desde bien temprano dije que no podía ser, sé que estaban tratando de reanimarlo por fin de todos los métodos a su alcance, pero nada se pudo hacer porque fue una cosa aparentemente muy masiva.

Con Karina (Rabolini) no podemos salir del asombro, estamos muy tristes y acongojados y dolidos porque pensamos mucho en Cristina y toda su familia. Esa ironía que fueron allá a descansar a su lugar entrañable del mundo que es el Calafate y a la mañana te levantas y pasa esto.

Una corriente de afecto, de vivencias y cosas increíbles desde aquellas campañas en 2003, las horas compartidas en un avión, las distintas cuestiones desde mi responsabilidad institucional, mi honor de acompañarlo desde la vicepresidencia en cuatro años históricos para la Argentina de cambios y transformaciones.

Aprendí mucho de él, y un hombre que con su entrega y su pasión por Argentina que buscaba más allá de que como todo humano, con sus aciertos y errores, pero siempre peleando por la Justicia social, por llevar adelante esta gran transformación, por su idea de país, y hemos pasado de todo. Es muy fuerte y en estos 8 años compartidos con él marcó mi vida para siempre desde lo personal e institucional.

Aparte volcando toda su experiencia desde todos sus tiempos desde la UNASUR, toda la integración regional, pensando el futuro, convocando a jóvenes, estoy muy apenado, triste e insisto en esto, creo que todos, más allá de las pertenencias políticas, debemos tener un gran acompañamiento, solidaridad y responsabilidad personal e institucional para con la Presidenta de la Nación.

Más que nunca como siempre creo lo he mostrado, cada vez que las circunstancias lo exigieron, poner el hombro y estar al lado del fortalecimiento de la institucionalidad y gobernabilidad y siempre estuve, estoy y estaré porque ese es mi deber como ciudadano y la enrome responsabilidad que tengo de estar gobernando los destinos de la provincia de Buenos Aires.

Los recuerdos del viernes, estaba muy contento en Chivilcoy, los pagos del ministro del Interior, Florencio Randazzo, increíble, lo que disfrutó, miles de familias que fueron allí espontáneamente, fue el último acto público que tuvimos y me quedó esa imagen para siempre en mi corazón.

Estoy esperando y viendo la decisión que se tomará respecto del Velatorio. Esperaré la confirmación para tomar una decisión, y estoy hablando con todos mis pares que están muy acongojados y todos coincidimos en esto, de estar más unidos que nunca.

No hay comentarios.: