miércoles, octubre 13, 2010

Sostienen que Daniel Scioli "no respetó el acuerdo que tenía con el campo"

En la Cámara de Diputados bonaerense rechazaron un eventual incremento al impuesto inmobiliario rural en la provincia de Buenos Aires.

El diputado bonaerense y director de la Federación Agraria Argentina, Jorge Solmi, rechazó un eventual incremento al impuesto inmobiliario rural en la provincia de Buenos Aires ya que “el gobernador bonaerense Daniel Scioli se comprometió con las entidades del campo a modificar la forma de trubutación del agro y que para ello convocaría a las entidades pero jamás nos juntó” sostuvo el legislador provincial.

“No estamos de acuerdo ante un revalúo, el gobernador está insaciable, no respetó el acuerdo que tenía con el campo, de reunirse antes de modificar los impuestos rurales, y además debería revisar la forma que tiene el campo para pagar sus impuestos, ya que tiene que tener en cuenta la capacidad productiva y no gravar a los medios de producción por su valor venal” dijo el diputado de Unión Pro de Pergamino.

Además, Solmi añadió que “aumentar los ingresos brutos y el inmobiliario al agro es como cazar en el zoológico, se sigue perjudicando siempre a la producción con tal de no trabajar en una Reforma Fiscal en serio”.

Cabe destacar que el gobierno de la provincia de Buenos Aires tendría previsto aumentar nuevamente el impuesto inmobiliario rural en el marco del presupuesto 2011 que enviará a la Legislatura a fines de este mes, y según trascendió, el mayor aumento recaería sobre el agro y las viviendas familiares urbanas.
(Fuente: Parlamentario.com).

No hay comentarios.: