viernes, octubre 22, 2010

Tensión en el bloque de legisladores K de la Ciudad por la fallida acusación a Duhalde

“Una pequeña desinteligencia interna” fue la respuesta que hoy dieron desde el despacho del diputado Tito Nenna sobre el comunicado en el que se imputaba al ex presidente por el asesinato del militante Mariano Ferreyra. “Ninguno vio, ni firmó ese texto”, dijeron enojados los demás integrantes del bloque. Insólitamente, la diputada Lubertino que dijo no avalar una acusación sin pruebas, horas después salió a incriminar a Barrionuevo.

“Ninguno de nosotros vio ese comunicado, hasta que no estaba subido al portal de Telam”, respondió a LPO la diputada Gabriela Alegre, sobre la acusación al ex presidente Eduardo Duhalde, que ayer se replicó por distintos medios y sitios de Internet y que esta mañana tuvo que ser desmentida por el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

“No sorprende que se pudra la vida donde Duhalde merodea. Ya no tiene aceptación social y apela a este tipo de episodios para asediar a los trabajadores y generar división en los sectores populares”, decía el texto que se difundió horas después del asesinato de Mariano Ferreyra, y que supuestamente llevaba la firma de los cuatro integrantes del bloque K de la Ciudad.

Por los pasillos de la Legislatura, hoy se comentaba que el presidente de la fuerza, Juan Cabandié, quedó muy enojado con todo lo que pasó, y que incluso al enterarse del cable, reaccionó golpeando su escritorio e insultando al diputado proveniente de Ctera. “Tito Nenna no puede tomarse la atribución de incluirnos a todos al hacer una acusación semejante”, comentaban en el interior del bloque.

Desde el despacho de Nenna, confirmaron que el texto acusatorio que causó tanto revuelo y que luego fue desmentido, salió desde allí. También aclararon “el diputado cree que en un momento en el que se está discutiendo la distribución de las ganancias, hay sectores que se benefician cuando se crean revueltas con los trabajadores. Entre esos sectores, está claramente, el ex presidente Duhalde”.

La especulación de Lubertino
“Hasta el momento, a mí nadie me ha dado una explicación, pero yo desmiento categóricamente haber adherido a ese comunicado”, dijo a LPO la diputada María José Lubertino y agregó: “Soy abogada y jamás mandaría una acusación sin tener pruebas”.

Sin embargo, y pese a sus declaraciones, la legisladora escribió por twitter esta tarde : “Por lo que pude averiguar el sindicato involucrado es el de vigiladores privados y no ferroviarios. García es el referente y son de Barrionuevo”.

Consultada sobre este tema, la legisladora precisó que “la seguridad de las vías del tren depende de un gremio que es el que agrupa a los vigiladores privados, en el que hay mucha “mano de obra desocupada” y que fueron los responsables de la zona donde ayer se dieron los incidentes”.

“Yo no acuso, pero es sabido que García es hombre de Barrionuevo”, puntualizó, y acto seguido, aclaró “es sólo una sospecha, no estoy acusando”.
(Fuente: La Política OnLine).

No hay comentarios.: