miércoles, octubre 20, 2010

Tigre suma tecnología a la semaforización

La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección General de Actividades Centralizadas y en conjunto con la Dirección General de Tránsito, implementó nuevas tecnologías al sistema de semaforización municipal.

Hace unos días se llevó a cabo la instalación de un controlador de tránsito en la esquina de Av. Italia y Gral. Bartolomé Mitre. El mismo posee un control remoto que accionarán los agentes de tránsito y un módulo de GPS para sincronismo satelital (toma fecha y hora del satélite).

Luego, el Secretario de Servicios Públicos José Paesani y el Director General de Actividades Centralizadas Miguel Rocco, le hicieron entrega del control remoto al Director General de Tránsito Roberto Ulpiano.

El objetivo es poder controlar el tránsito en las arterias de mayor caudal vehicular, de manera tal que cuando se forme una congestión, el agente de tránsito más cercano pueda usar el control remoto y configurar el semáforo para imprimirle mayor fluidez a la transporte.

Al respecto, Paesani detalló: “Además de poner en funcionamiento este semáforo, vamos a seguir trabajando para que en los próximos meses podamos entregar más controles remotos en distintas arterias donde hay congestión de tránsito. Seguimos enmarcados en el Plan de Semaforización 2010, donde instalamos nuevos semáforos en las escuelas, hemos sumado una grúa nueva con una fuerte inversión y están entrando dos más este mes, duplicamos la cantidad de semáforos que tenía el distrito y lo hicimos con tecnología y sincronización, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

No hay comentarios.: