martes, octubre 19, 2010

Tigre: Una delegación del PRO se reunió con Sergio Massa.

Anoche, el intendente Sergio Massa se reunió con una delegación de legisladores nacionales y provinciales encabezados por Jorge Macri del PRO. El tema excluyente tratado por los dirigentes abordó la intención de la creación y capacitación de la Policía Comunal para los municipios de la provincia de Buenos Aries.

Hace varios días, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, había decidido enviar una fuerte señal de apoyo al planteo del llamado “Grupo de los ocho”. Un grupo de "intendentes críticos" que impulsan el proyecto de creación de Policial Comunal. Macri les estaría ofreciendo equipos de capacitación técnica y profesional utilizados para la formación de agentes de la Policía Metropolitana que se desempeña en la capital federal.

El grupo de intendentes que tomaron cierta distancia del kirchnerismo, lo conforman Sergio Massa de Tigre; Pablo Bruera de La Plata; de Hurlingham, Luis Acuña; de Escobar, Sandro Guzmán; de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; de San Miguel, Joaquín de la Torre, y de General Villegas, Gilberto Alegre.

Al finalizar el encuentro y frente a la prensa, tanto Massa como Jorge Macri, destacaron la importancia de que dos fuerzas claramente diferenciadas “se sienten a la misma mesa a plantear cómo resolver un tema central como la inseguridad”. El intendente de Tigre señaló que el grupo de legisladores de la fuerza que lidera el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, le planteó “poner a disposición el Instituto de Seguridad que tiene la Policía Metropolitana”.

Según el proyecto que sostienen varios intendentes, están planteando una “policía municipal de prevención” a nivel local. “Con la Policía de la Provincia, operativamente coordinada por un Consejo de Seguridad Municipal, con jefatura del Jefe Distrital de cada uno de los distritos y, además, con formación en la Vucetich, es un poco el esquema que proponemos”, afirmó Massa.

Por su parte, el diputado provincial, Jorge Macri, señaló que “más allá de las diferencias instrumentales que la Policía Metropolitana de Mauricio Macri, la idea que están planteando los intendentes aquí en provincia, la visión que tenemos cada uno de nosotros como legisladores, en lo que coincidimos es en que hay que ocuparse en el tema de la inseguridad. Sin trabajar, sin crear herramientas nuevas, si no nos ponemos creativos y no dejamos de lado las diferencias para encontrar las coincidencias no le vamos a dar respuestas a la gente”.

Y enfatizó Macri, “de la misma manera que el día que nos convocó el intendente Massa a discutir sobre juicio político al Tribunal que falló en el caso Santiago Urbani, también ese día, dejando de lado toda diferencia política, nos sentamos todos del lado de la gente para reclamar que haya mas seguridad para los vecinos”.

Por último, frente a la pregunta si abordaron otros puntos factibles de coincidencia entre las fuerza, Massa con una sonrisa distendida señaló que “solamente charlaron sobre el tema de seguridad. Ya que el tema es lo suficientemente importante como para no mezclarlo con otras cosas”.

La delegación del PRO, estuvo conformada además de Jorge Macri, por los legisladores nacionales Silvia Majdalani y Christian Gribaudo y los legisladores provinciales Ramiro Tagliaferro, Julio Garro, Nancy Monzón, Orlando Yans como diputados provinciales.

No hay comentarios.: