miércoles, octubre 27, 2010

Villa Gesell: Anuncios del intendente Rodríguez Erneta

Recategorización, pase a Planta Permanente y aumento salarial para los empleados municipales.
En una conferencia de prensa el intendente municipal Jorge Rodríguez Erneta anunció tres importantes medidas para el personal municipal, consistentes en un aumento salarial del orden del 20%, un plan paulatino de recategorización y un mecanismo similar para el pase a Planta Permanente para gran parte de agentes municipales.
Rodríguez Erneta explicó el alcance de las medidas, desde su despacho, junto al Contador Municipal, Gustavo Ciriaco, el secretario de gobierno Osvaldo Tavarone, Concejales, funcionarios y un grupo de empleados con destacada antigüedad.
El incremento salarial del 20 por ciento para todo el personal, rige desde el 1º del corriente mes, en tanto que el plan de pase a planta permanente se desarrollará en etapas, previéndose que antes de fin de año 100 agentes formen parte de dicha planta.
En cuanto a la recategorización, se implementará también por etapas tomando como prioridad a aquellos empleados que se encuentran cercanos a jubilarse.
“Esto que estamos anunciando, además del incremento salarial que implica una mejora en el poder adquisitivo de nuestros trabajadores, es ni mas ni menos que un acto de justicia y una reparación que la política tenía con ustedes, ya que es inexplicable e injusto que haya agentes con 20 o 30 años de antigüedad y que sigan estando contratados” expresó Rodríguez Erneta.
Empleados con muchos años de antigüedad, como en el caso de Ricardo Longo, manifestaron su beneplácito por la medida; “Tengo que decir que es una gran satisfacción y una enorme alegría, luego de 29 años de trabajo, ver que por fin un Intendente revaloriza y reconoce la tarea de los municipales de modo real y concreto, ya que con estas medidas se pone en valor a la carrera administrativa municipal” subrayó el empleado.
(Fuente: Impulso Baires).

No hay comentarios.: