martes, octubre 12, 2010

Villa Gesell vivió su Fiesta Nacional con récord de turismo

La Trigésima edición de la Fiesta Nacional “Un Encuentro de Culturas – Semana de la Diversidad Cultural” marca en Villa Gesell un récord de afluencia turística, colmado de brillo, espectáculos de primer nivel y participación popular.

Una ocupación hotelera registrada entre el 95 y el ciento por ciento, con un ingreso de mas de 90 mil visitantes en el fin de semana, evidencia la excelente respuesta a la organización de la 30ª edición de esta festividad auténticamente geselina.

Espectacular show gastronómico con la Gran Paella de la Amistad.

Uno de los espectáculos gastronómicos más impactantes del país se llevó a cabo el domingo a partir de las 10 Hs. momento en que se dio inicio a la preparación de la Gran Paella para 1.500 personas.
Realizada en el Polideportivo municipal, esta nueva presentación contó con la incorporación de tres gigantescas gradas que albergaron a mil quinientas personas, conformándose un mini estadio desde el cual todos disfrutaron cómodamente de las distintas alternativas de su preparación.
Como ocurre tradicionalmente la Paella es realizada por la familia Cortéz y fue televisada en directo por distintos medios nacionales.
150 Kg. de arroz; 400 Kg. de mariscos; 300 Kg. de pollo; 400 litros de caldo, morrones, chauchas, arvejas y salsa de tomates entre otros ingredientes, fueron incorporándose en la gigantesca paellera mediante la utilización de una grúa y distintos mecanismos de alto impacto visual.
Unas 300 porciones fueron vendidas para llevar en tanto que 1.200 comensales disfrutaron del riquísimo plato en las instalaciones del citado Polideportivo.
El intendente municipal Jorge Rodriguez Erneta fue el anfitrión general del mega evento que incluyó la tradicional presentación de Manolo Sampayo y su grupo de gaiteros.
Entre los invitados se encontraba el Subsecretario de Turismo bonaerense; Lic. Roberto Diaz; la Directora de Relaciones Institucionales de la Casa de la Pcia. De Buenos Aires, Sra. Lilia Neuman; funcionarios municipales; Concejales; representantes de instituciones; turistas y vecinos.


Caminata de Cabezudos

La tercera presentación de la Caminata de Cabezudos volvió a realizarse en el sur de la ciudad, conformando un espectáculo colorido y en el cual se refleja claramente la gran participación comunitaria.
Más de 40 instituciones entre Escuelas, Sociedades de Fomento; Colectividades y asociaciones civiles desfilaron junto a grandes muñecos representando distintos ejes temáticos, en su mayoría, referidos a la integración cultural.
Desde el palco montado en Av. 3 y el Paseo 140, el intendente Rodriguez Erneta siguió atentamente su desarrollo junto a otros miembros del jurado que definirá los ganadores, tanto de este evento como del Desfile de Carrozas y los Stands gastronómicos ubicados en la vía pública.

Hernán Piquín ovacionado en un espectáculo de primer nivel.

El domingo por la noche el bailarín internacional Hernán Piquín presentó su espectáculo “Pasión Tango” junto a Cecilia Figaredo y el Ballet que acompaña al reconocido bailarín y actor.
Las 1200 butacas del Cine Teatro Atlas fueron ocupadas en su totalidad por turistas y vecinos, quienes con acceso libre y gratuito, disfrutaron de un espectáculo artístico maravilloso y de excelente nivel.
Junto a Piquín se presentó además el dúo “Tenorion” integrado por la soprano Claudia Piccolo y el tenor Marcelo Torreblanca, deleitando a la audiencia con magistrales interpretaciones de clásicos tale comos “Nessun dorma” o “La Donna e Movile”, despertando grandes y sostenidas ovaciones.
El espectáculo de Piquín es una particular visión del Tango, desde la danza, con coreografías que incluye el baile refinado y bellísimas interpretaciones por parte de Piquín y Figaredo.
La sala entera ovacionó al artista, generando momentos de profunda emoción y logrando una entrega de un cuadro musical más, a modo de bis.
Sobre el final, el intendente municipal Jorge Rodriguez Erneta subió al escenario desde donde obsequió un ramo de flores a Figaredo y un presente institucional a Hernán Piquín, expresando su admiración y felicitaciones a los bailarines y a los cantantes.


El grupo “La Mosca” hizo bailar y cantar a una multitud en la Plaza Primera Junta.

Formando parte del amplio abanico de espectáculos y eventos gratuitos incluidos en la organización de la Fiesta, el grupo “La Mosca” desplegó, desde el escenario de la plaza Primera Junta en el centro de la ciudad, un contundente show en el cual el factor preponderante está dado por la alegría y el clima festivo.
La banda, oriunda de Ramallo y comandada por Guillermo Novellis realizó un espectáculo de mas de 2 horas de duración con una plaza colmada por miles de personas.
La destacada aptitud histriónica de Novellis tuvo momentos que incluyó la participación directa del público sobre el escenario o el propio cantante mezclándose entre la multitud.
“La Mosca” cerró de esta manera una nueva jornada dentro de la realización de “Un Encuentro de Culturas – Semana de la Diversidad Cultural”, reafirmando de manera contundente el clima festivo que vive la ciudad y sus visitantes.
(Fuente: Impulso Baires).

No hay comentarios.: