martes, noviembre 02, 2010

Actividades contra el nuevo código contravencional

Este miércoles a partir de las 10:00hs, se estará realizando en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, la Audiencia Pública convocada por el ejecutivo para discutir la modificación del actual código contravencional. Mientras alrededor de 196 personas se reunen en el palacio ubicado en calle 7, con un total de 68 expositores, afuera se encontrarán los integrantes de la Asamblea No al Código de Scioli. La asamblea compuesta por casi 50 organizaciones convoca a partir de las 13:00hs a una jornada que incluirá radio abierta, murgas, bandas, títeres y entre otras cosas.
Comunicado: Asamblea No al Código de Scioli
En plena democracia, un tema complejo se hace visible en la agenda política provincial: la inseguridad.
Desde los diarios, la radio y la televisión, se realiza una descripción sesgada, y superficial de robos, asesinatos y secuestros, reduciendo la seguridad de la sociedad a la ejecución de algunos delitos del Código Penal.
El Gobierno Provincial, legitimado por estos discursos circulantes, impulsa el tratamiento legislativo de un proyecto que apunta al control social y la restricción de las libertades individuales y colectivas, la modificación del Código Contravencional o de Faltas vigente.

No hay comentarios.: