martes, noviembre 23, 2010

Antonio Cafiero y Martín Ferré cerraron el Seminario 2010 del PJ San Isidro

El Partido Justicialista de San Isidro llevó cabo el cierre y entrega de diplomas a los cursantes del, Seminario de Adoctrinamiento y Capacitación Política 2010, organizado conjuntamente con el Instituto de Altos Estudios Juan Perón. La 7ª conferencia en la que se conmemoró el “Día de la Militancia Peronista” que recuerda el regreso al país tras 18 de exilio del General Juan Domingo Perón, el 17 de noviembre de 1972, abordó como temática “Pensando el Peronismo y la Militancia del 2020”. La misma tuvo como panelistas invitados al compañero Antonio Cafiero, ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y Senador Nacional y al compañero, Martín Ferré Ministro de Producción Provincial, acompañados por el Presidente del PJ San Isidro Santiago Cafiero y el concejal Leandro Martín y el coordinador del IAEJP sede San Isidro Francisco Cafiero.

En la apertura de la jornada Santiago Cafiero agradeció la importante participación de la militancia y de vecinos a lo largo del seminario. Posteriormente afirmó “cuando iniciamos en diciembre de 2008 este proceso de renovación y organización del Peronismo de San Isidro, junto a Leo Martin y todos los compañeros que asumimos la conducción partidaria pensamos que un eje fundamental de nuestra gestión debía ser generar un ámbito de formación y capacitación política para el conjunto de la militancia sanisidrense. Quiero agradecer el trabajo realizado por los compañeros Fabián Brest y Francisco Cafiero que con esfuerzo organizan este seminario que va por su segundo año. Pero sobre todo quisiera agradecerles a todos ustedes porque sin su participación lunes por medio y sin su compromiso constante no sería posible. Todos hemos asumido esta responsabilidad de formarnos porque entendemos que es la manera de comenzar a prepararnos para ganar el municipio. Estamos construyendo un peronismo capaz de gobernar San Isidro. Que no solo cuenta con un ideal y una doctrina, sino que, también tiene ideas, propuestas y fuertes convicciones para llevar adelante un proceso de transformación en el distrito como lo hemos demostrado este año desde el concejo deliberante con los más de 50 proyectos que impulsamos que reflejan un proyecto político que tiene como objetivo la Integración, la Participación Ciudadana y la Justicia y Equidad Social para todos los sanisidrenses”.

Por su parte el Ministro Ferre expresó su alegría por compartir con la militancia sanisidrense y con Antonio Cafiero un referente político trascendental del peronismo “este homenaje al esfuerzo, el coraje y la pasión política. Vine esta noche a acompañarlos porque estoy convencido como peronista que la política se construye con ideales pero también con ese cariño y amistad que nos brinda la militancia para luchar contra todas las circunstancias. Por eso soy parte del proyecto de transformación nacional que lidera la compañera Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y que en la provincia conduce el compañero Daniel Scioli. Desde el 2003 venimos manteniendo una política fuerte y concreta que es generar y cuidar el empleo. Esta es una decisión clara y contundente de nuestra Presidenta y también de nuestro gobernador porque entendemos que es imposible pensar la provincia sin la nación y la nación sin la provincia. Y además creemos en la necesidad de la articulación con los municipios porque es fundamental pensar el desarrollo local. Este rol hay intendentes que no lo pueden entender. Que lo único que buscan es la chicana barata o clausurar oficinas móviles. Que entienden que la política es salvarse el solo para ir cerrando su municipio y aislarlo del resto de la Provincia de Buenos Aires. No hay municipio que pueda crecer solo sin la política coordinada con la Provincia y la Nación”, en clara alusión a las distintas acciones políticas llevadas por el Intendente Gustavo Posse contra el gobierno provincial. Al culminar expresó que “el gran desafío de esta comunidad es “acompañar al peronismo para transformar la realidad de San Isidro y estoy seguro que con este equipo que lidera, Santiago, se puede lograr”.

El cierre estuvo a cargo del dirigente histórico del peronismo, Antonio Cafiero, quien realizó una aproximación al significado y rol fundamental del militante en la realización de la causa revolucionaria del peronismo. Al respecto sostuvo que “un militante es alguien que en un momento de su vida descubre una verdad, lucha por ella, trata de servirla y la sigue por toda su existencia. Elije ese nosotros en la política y se inserta en el colectivo para hacer algo en común. Es todo lo contrario a un individualista o un burócrata. Tiene un compromiso hacia los demás y ese compromiso se demuestra en la acción. Ser militante es una manera de apostar y vivir la vida. Por eso hoy los peronistas tenemos por delante ese primer compromiso que nos iguala a todos en nuestra fe doctrinaria, no olvidar que nuestro movimiento será siempre una pasión militante, la casa de las mejores utopías y de los sueños más hermosos de igualdad, dignidad y justicia”. Luego explicó el proceso por el cual transita el peronismo en el presente y los desafíos que deberá asumir hacia el 2020.

En tal sentido afirmó que “muchos de nuestros adversarios dicen que se viene la implosión del peronismo. Que nos vamos a dividir inexorablemente. A ellos le digo que lejos de encontrarse en ese momento se esta abriendo hacia fuera se encuentra en una situación de explosión en la que se expande por todo el país y el mundo como un pensamiento transformador.

En la red global hay mas de 5 millones de links que hacen referencia al peronismo, desde el 2003 se han editado más de 400 libros sobre el movimiento, los Partidos Políticos a nivel mundial se interesan por nuestra historia y por la perdurabilidad del movimiento y hasta algunos intentan copiarnos.

Hace 50 años el Peronismo era un sujeto histórico y político casi desconocido. Hoy vemos el reconocimiento internacional alcanzado por nuestro movimiento y su causa revolucionaria que en muchos países se ha convertido en una forma política de apostar al cambio. Este tipo de encuentros nos permiten comprender que es indispensable generar ámbitos de formación y capacitación de cuadros políticos para avanzar en la lucha por las ideas”. Al finalizar dejó una reflexión para el análisis de la militancia “Es necesario para el país que haya un peronismo unido”.

No hay comentarios.: