domingo, noviembre 07, 2010

Aprobaron repudio al intendente De la Torre de San Miguel

El proyecto fue presentado por la diputada radical Cecilia Moreau. El jefe comunal Joaquín De la Torre, defendió la actuación de las Fuerzas Armadas en la última dictadura militar con la publicación de una solicitada. La misma llevaba su firma y dejaba en claro “su apoyo a los represores de la última dictadura militar”

La polémica se había instalado alrededor del intendente De la Torre, cuando salió a la luz una solicitada publicada el 20 de junio de 1989, Día de la Bandera, en el diario La Prensa.

“Expresamos nuestro reconocimiento y solidaridad a la totalidad de las Fuerzas Armadas de Seguridad y Policiales que defendieron a la Nación en la guerra desatada por la agresión subversiva y derrotaron a las organizaciones terroristas que pretendieron imponernos un régimen marxista", había publicado un joven De la Torre entonces.

Moreau, con esos argumentos, impulsó el proyecto de repudio en la Legislatura provincial que consiguió aprobarse en la Cámara.

“Las instituciones democráticas, como es el caso de esta Honorable Cámara de Diputados, tienen la responsabilidad de ser muy enérgicas en el repudio de estas cuestiones. Porque no es un militar retirado que se atiene a las reglas de la democracia como era el caso del ex Intendente Rico lo cual también sería repudiadle, pero al menos la ciudadanía sabía a lo que se atenía”, fue lo expuesto en el proyecto de la radical.

Y agregó que “este caso es peor todavía, ya que quien hace estas declaraciones es un hombre que desde la democracia llegó a ocupar el cargo de Intendente ocultando su tendencia pro militar, su tendencia en defensa de la peor dictadura que viviera nuestro país”.

En declaraciones al diario Perfil, en julio de este año través de un vocero, de la Torre dijo que “no se hace cargo porque pasó mucha agua (bajo) el puente y fue una iniciativa del padre. Él ni se acordaba de la solicitada y está arrepentido”.

Por su parte y para finalizar, la diputada Moreau señaló en su iniciativa que “no podemos dejar pasar por alto y repudiar estas declaraciones porque dan por tierra con los logros que en materia de derechos humanos ha tenido el gobierno del doctor Raúl Alfonsin”.
(Fuente: Lanoticia1.com).

No hay comentarios.: