miércoles, noviembre 10, 2010

Arlía negó diferencias con Boudou y apuntó a los medios

(La Política OnLine). El ministro de Daniel Scioli negó haber cruzado a su par nacional Amado Boudou, pero insistió en que la inflación “es un fenómeno el del aumento de precios del que no escapa nadie”. Arlía disparó contra los medios y aseguró que “lo que hicieron fue cortar y pegar lo que yo dije de manera tendenciosa”.

El ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, salió muy temprano a despegarse de un supuesto cruce con el titular de la cartera de Hacienda de la Nación, Amado Boudou. “Yo no pulseo con Boudou porque es mi amigo y esta haciendo un gran trabajo para fortalecer la inserción internacional de la Argentina”, escribió en Twitter a primeras horas de la mañana.

De este modo, el ministro de Daniel Scioli tomaba distancia de sus propias afirmaciones realizadas el lunes. En declaraciones radiales Arlía aseguró que “cuando tenemos un problema de precios no hay ninguna posibilidad de que los pobres no sean afectados”. El funcionario dijo además estar preocupado por el tema de la inflación y advirtió que “no hay que ‘comprar’ lo que no sucede pero tampoco hay que negar la realidad”.

Aunque los dichos del ministro no parezcan relevantes por si solos, mostraron una profunda discrepancia con lo que dijo su par de Nación días atrás. Boudou había asegurado que “la inflación es un tema de la clase media-alta y que no aparece como preocupación en grandes porciones de la población”.

Desmentida
Arlía hizo hoy un derrotero por algunas radios de Capital. “Lo que yo digo es lo siguiente: Amado Boudou planteó es que hay un mayor aumento, y es cierto, en los servicios y en los productos de las primeras marcas, lo cual no quiere decir que no haya otro tipo de aumentos”, dijo.

En otra emisora apuntó a los medios de comunicación por la utilización de sus dichos, para generar una “pulseada” con su par nacional, donde no la hay: “Lo que hicieron fue cortar y pegar lo que yo dije de manera tendenciosa”, se quejó Arlía.

“El Gobierno nacional se ocupa y muy bien, y está trabajando con inversiones. Además, estamos viviendo un período extraordinario de crecimiento económico, como nunca vivió la Argentina en 200 años de historia, y esto significa que hay un nivel de consumo interno muy pero muy alto”, aseguró.

No hay comentarios.: