lunes, noviembre 08, 2010

Bolívar ya cuenta con el Fondo Permanente para situaciones de violencia contra la mujer

La Secretaría de Derechos Humanos abrió la mesa local para asistir a mujeres víctimas de violencia en este distrito. La iniciativa se enmarca en el programa de Atención a la Violencia contra la Mujer que lleva adelante el organismo provincial. Estuvieron presentes la coordinadora de la mesa local Isabel Peralta, y funcionarios de la Secretaría.

Se trata de un Fondo Permanente que se otorga a las mesas locales para asistir a mujeres víctimas de violencia, en el marco del programa de Atención a la Violencia contra la Mujer (AVM) de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Se celebró en la Fundación Futuro de Bolívar la firma del Fondo Permanente. De este modo queda a disposición de la mesa local de violencia una herramienta con la que pueden contar sus integrantes, para asistir a las mujeres que por una situación de violencia familiar se vean obligadas a abandonar sus hogares.

En esta ocasión estuvieron presentes la coordinadora de la mesa local Isabel Peralta, funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos y demás representantes del ámbito de la Educación, la Justicia, la Policía y el Gobierno Municipal que integran la mesa local contra la violencia a la mujer.

En su calidad de coordinadora de este ámbito de participación y acción contra la violencia a la mujer, Peralta fue asignada como referente del Fondo Permanente de la localidad de Bolívar.

El programa AVM tiene previsto abrir mesas locales en cada municipio, con la participación de la comunidad educativa, la justicia, la policía, los gobiernos municipales y organizaciones de la sociedad civil.

No hay comentarios.: