lunes, noviembre 29, 2010

Cabandié lanzó una nueva agrupación k con Andrea del Boca y Cherubito

Las actrices formalizaron su pertenencia al kirchnerismo al anunciar públicamente su integración en la flamante Corriente de Generación Peronista que lideran los camporistas Juan Cabandié y el economista Iván Heyn. El flamante sub 35 se propone como objetivo “ganarle la Ciudad a Macri”, pero en rigor desafía el liderazgo del titular del PJ porteño, Juan Manuel Olmos.

Las actrices Andres del Boca y Cherubito, así como el conductor Daniel Tognietti, formalizaron ayer su militancia kirchnerista al formar parte del acto de lanzamiento de un nuevo grupo de juventud con nombre de organismo público porteño. Se trata de la flamante Corriente Generación Peronista o CGP, como las dependencias del gobierno de la Ciudad en la que se hacen trámites como pagar las deudas de ABL.

Se trata en realidad de una agrupación que la lideran dos integrantes de La Cámpora como el legislador Juan Cabandié y el titular de la Corporación Puerto Madero, Iván Heyn; y en la que confluyen distintos dirigentes del PJ porteño bajo el emblema generacional de ser “Sub 35”, requisito que por supuesto como suele suceder en el peronismo, no todos cumplen.

De hecho, entre los asistentes y mencionado en los partes de prensa estaba el funcionario del ex Comfer Estanislao “Lao” Grassi, que pasó largo los 30, pero bueno los organizadores se encargaron de aclarar que "no forma parte" del flamante CGP.

Quien si se sumó al flamante sello fue Martín Olmos, que encima tuvo que soportan que asistiera al lanzamiento su mamá, la funcionaria Kelly Olmos, que por supuesto aplaudió a rabiar. Este joven Olmos es el "presidente" de la JP porteña y su presencia fue muy valorada por los jovenes k.

Es que según afirmaron a LPO "lo interesante de CGP es que incluye un frente de agrupaciones juveniles del kirchnerismo que exceden La Campora" y agregaron "se trata de una experiencia que no se ha dado en ningún otro lugar del país en donde los resquemores entre las diferentes agrupaciones kirchneristas evitan este tipo de unidad".

Como sea, tuvieron el decoro de permanecer en la platea el ministro de Economía Amado Boudou, que pese a su look juvenil, ya pasó los 50; y el titular de la Anses, Diego Bossio, que ubicó en la agrupación a Fernando Gril, uno de sus gerenetes con agrupación juvenil propia.

Misma discreción que eligió el diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo, que 40 años después sigue cosechando los frutos políticos de su paso por la JP de los Setenta, mítico objeto de emulación de los jóvenes camporistas. Aunque en aquellos años la propuesta “electoral” o se “superficie” que encabezaba Dante Gullo era ridiculizada por los verdaderos líderes de la juventud, esto es la conducción nacional de Montoneros, que calificaba como “jetones” a los políticos que buscaban cargos ejecutivos o electorales.

En silencio y serio, como es su costumbre, se sumó el senador Daniel Filmus, acaso el beneficiario final de todos estos esfuerzos militantes, que se supone confluirán el año que viene detrás de su candidatura a jefe de Gobierno.

Dotada para la oratoria, Andera del Boca explicó los motivos de su flamante pasión militante: “No me importa lo que muchos otros artistas digan de mí, por sus posiciones de comodidad, yo me siento plenamente identificada con las políticas peronistas que este Gobierno lleva adelante”, afirmó. Lo de la española Cherubito fue mas modesto.

Tuvo que tomar el micrófono Cabandié para ponerle un poco de realismo político a tanto fuego. El legislador y mimado de Cristina explicó sencillo que “nuestro principal objetivo tiene que ser ganar las elecciones porteñas el año próximo y por si algún distraído no lo entendió subrayó: “ganarle la Ciudad a Macri”.

Luego de los aplausos que todos se dedicaron entre sí, quedó un poco de tiempo para hablar de política en serio. Allí se sugirió que el flamante Sub 35 podría armar una lista “colectora” en las próximas elecciones que acaso integre a algunas de la “famosas” presentadas, cualquier similitud con la política espectáculo del menemismo es pura especulación de algún opositor “destituyente”.

Lo interesante es que la idea de armar una “colectora” indica las profunda desconfianza que hay en el kirchnerismo ortodoxo con la conducción partidaria de otro Sub 35 –o casi- que curiosamente no fue invitado al acto, el presidente del PJ porteño Juan Manuel Olmos.

También se mencionó la ausencia del ministro de Trabajo Carlos Tomada, rival de Filmus en el “Cabildo Abierto”, otro de los sellos del peronismo porteño, en su infinita capacidad de división o fractal diría un posmoderno, mas acorde a la platea. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: