domingo, noviembre 07, 2010

Campana: Se realizarán jornada de difusión sobre la Nano-Biotecnología.

La Cámara Unión de Comercio e Industria de Campana (CUCEI); la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN); la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Delta; la Universidad Nacional de Luján (UNLU), Sede Campana, realizarán esta Jornada, la 2° Parte, el día 11 de noviembre del 2010 respectivamente.

Estas jornada se desarrollará en el marco del Programa, “Nanotecnología para La Industria y la Sociedad”, llevado adelante por la FAN, cuyo objetivo general es difundir la Micro y Nanotecnología en el país. Para este caso, el objetivo particular, es difundir las oportunidades na-notecnológicas para la Industria Nacional a fin de favorecer una articulación, entre el Sector Académico, el Sector Industrial y la Sociedad en general, que permita dar a conocer los nichos de mercado existentes y las posibilidades de fabricar localmente productos e insumos micro y nanotecnológicos aplicados a la Industria del Alimento.

Visión global
La participación en la jornada permitirá a los asistentes obtener una visión global del estado del arte de estas tecnologías a nivel local, regional y mundial; tener contacto directo con algunos de los principales referentes en Nanotecnología del país, conocer sobre las líneas de investigación y desarrollo en que trabajan, y las aplicaciones reales y potenciales de las mismas en el mercado.
El programa previsto para las jornadas contará de la exposición de expertos en las siguientes áreas: Aplicaciones y Oportunidades de la Nanotecnología, Nutracéuticos (alimentos funcionales), Microbiología Industrial, Materiales biodegradables y nanocompuestos, Sensores de gases y biosensores, entre otras.

De forma simple
Cabe señalar que para esto se ha previsto por parte de los organizadores y los propios especialistas, llevar adelante las disertaciones y la divulgación de este tipo de proyectos científicos, con un vocabulario simple y no demasiado técnico, para que las personas que asistan al evento puedan entender de que se tratan las investigaciones y hallazgos que se estarán mostrando.

Lugar
La jornadas se llevarán a cabo en la ciudad de Campana de la si-guiente manera:
2° Parte: jueves 11 de noviembre Salón OSDE, Rivadavia 525, de 18 a 22 hs.
Para mayor información ingresar al sitio web de la Fundación Argentina de Nanotecnología o de las universidades UTN y UNLU.
En tanto para la inscripción que no será arancelada y tendrá cupos limitados, deberán solicitarse en el mail: info@fan.org.ar.
(Fuente: El Debate).

No hay comentarios.: