domingo, noviembre 07, 2010

Censo 2010: Son más de 15 millones de personas las que viven en la Provincia

Trascendieron los primeros datos del censo que se realizó la semana pasada, que destaca que en la provincia de Buenos Aires hay una población que supera los 15.200.000 habitantes. En comparación con el registro del 2001, hubo un aumento del 9,9%. La atención al censista superó el 99%

Según se informó unas 300.000 mujeres más que hombres en la provincia de Buenos Aires, y esta superioridad cuantitativa es más notable en la ciudad de Avellaneda, donde se contabilizaron 180.000 personas de sexo femenino en una población de 342.000 habitantes.

Oficialmente se dio a conocer que "El 0,84 por ciento de los hogares se negó a atender al censista, por lo que el conteo se desarrolló con éxito en más del 99 por ciento de los casos".

En ese sentido, la subsecretaria de Hacienda, Silvina Batakis, ponderó que "estamos orgullosos de que esta tarea titánica se haya podido cumplir a la perfección gracias al trabajo de todos los censistas, jefes de radio, de distrito y a los que coordinaron el operativo".

Y agregó que "es fundamental tener estadísticas confiables para poder planificar las políticas públicas teniendo en cuenta las características de la población, y que de ese modo el Estado pueda llegar con más fuerza a los que más lo necesitan".

No hay comentarios.: