martes, noviembre 23, 2010

COMENZÓ EL VII FORO METROPOLITANO. “ENTRE 2010 Y 2016 PODRÍA CREARSE LA REGIÓN METROPOLITANA BUENOS AIRES”

Esta mañana en el Palacio San Miguel (Suipacha y Bartolomé Mitre, Ciudad de Buenos Aires) comenzó el VII Foro Metropolitano, el evento anual de la Fundación Metropolitana que este año cuenta con la organización de IC Argentina.
El Lic. Claudio Marangoni, vicepresidente del Banco Provincia y en representación del Gobernador Daniel Scioli, brindó unas palabras durante la apertura y afirmó que “La Gran Buenos Aires es un lugar compartido que nos llama a abordar de manera conjunta los problemas comunes. Es realmente imposible abordar temáticas si no es uniendo esfuerzos” y en otro orden aseguró que “Gobernar es integrar los tres niveles de gobierno – nacional, provincial y local- y contar también con la participación del sector privado”.
A continuación, tuvo lugar la apertura, a cargo del Dr. Pedro Del Piero, Presidente de la Fundación Metropolitana, quien sostuvo durante su discurso que “Entre 2010 y 2016 podría crearse la Región Metropolitana Buenos Aires, a través de un convenio marco suscripto por cuartes municipios bonaerenses, la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma y la Nación, a partir del cual se tome el compromiso de colaborar con una agenda muy concreta de problemáticas. Esto está previsto por la Constitución Nacional”. Para finalizar la mañana, Artemio López y Ricardo Rouvier profundizaron sobre la reconfiguración del escenario político, de cara a las elecciones 2011.
Durante la tarde de tuvieron lugar los bloques temáticos Habitar la gran Buenos Aires, Lo que cuesta la basura y La logística en el área metropolitana, donde disertaron, entre otros Graciela Oporto (Subsecretaria de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación) Diego Santilli (Ministro de Ambiente y Espacio Pública GCBA) y Atilio Savino (Presidente de ISWA).
Durante la jornada de mañana esta prevista la entrevista pública a Antanas Mockus, ex alcalde de Bogotá y candidato a presidente por el Partido Verde, quien responderá las preguntas que le formularan Alfredo Garay, Eduardo Anguita y el público presente, y la Tribuna de propuestas metropolitanas donde expondrán sus planes Daniel Filmus – Sergio Massa – Gabriela Michetti – Julio Pereyra - Martín Sabbatella - José Scioli - Pino Solanas y Margarita Stolbizer.
Además se desarrollaran los bloques temáticos Invertir mejor para crecer y Viajar por la gran ciudad, con la presencia de Cristina Alvarez Rodriguez (Ministra de Infraestructura PBA), Abel Fatala (Subsecretario de Obras Públicas de la Nación) Juan Pablo Schiavi (Secretario de Transporte de la Nación) y Bartolomé Barreto (Titular de la Agencia Provincial de Transporte).

No hay comentarios.: