martes, noviembre 02, 2010

Compromiso para integrar a las personas con discapacidad

El gobernador Daniel Scioli renovó hoy su compromiso y el de su gestión “para que las capacidades diferentes no signifiquen oportunidades diferentes”. Lo hizo al participar del Primer Encuentro del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad (COPRODIS). A través de un documento se acordó fomentar la creación de consejos municipales para atender esta temática.

El gobernador Daniel Scioli renovó hoy su compromiso y el de su gestión “para que las capacidades diferentes no signifiquen oportunidades diferentes”, en el marco del Primer Encuentro del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad (COPRODIS).

A través de un documento se acordó fomentar la creación de consejos municipales para atender esta temática y llamar a elecciones para seleccionar a quienes representarán a la sociedad civil en el Consejo.

También se prevé que cada ministerio y dependencia gubernamental tenga competencia en el COPRODIS, “lo cual muestra nuestra decisión de que es un tema que hay que abordarlo en forma transversal, de todas las áreas de gobierno”, indicó el Gobernador.

Tanto la titular del COPRODIS, Lucía Maffrand, como la directora de la Comisión Nacional para la Integración de Personas Discapacitadas, Raquel Tiramonti, coincidieron en destacar el compromiso del Gobernador con las políticas inclusivas para este colectivo.

Estuvieron presentes además, el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho; el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, y representantes del grupo Villasoles

No hay comentarios.: