lunes, noviembre 29, 2010

Con el gremio en su poder, Moyano apura a los intendentes con un plus para los municipales

La nueva conducción de la Federación de Sindicatos de Municipales iniciará su gestión con un planteo formal al Ejecutivo provincial para que respalde el pago de un plus salarial de 500 pesos para los trabajadores del sector. Se abre un nuevo round entre Hugo Moyano y los intendentes bonaerenses.

A pocas horas de haber desplazado al diputado nacional, Alfredo Atanasof, de la Federación de Sindicatos de Municipales bonaerenses, el camionero Hugo Moyano reclama un plus de $500 para el sector.

El flamante secretario general de la Federación, Oscar Ruggiero, se reunirá con el con el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, para pedirle que el pago extra de 500 pesos que la presidenta Cristina Kirchner anunció para los jubilados nacionales, se haga de extensivo, también, a los trabajadores municipales bonaerenses.

Los municipales esperan que la Provincia emita un gesto de respaldo a es pedido, básicamente de cara a los jefes comunales bonaerenses que son, en definitiva, quienes deberían abonar esa bonificación.

Ruggiero, quien responde directamente al líder de la CGT buscará que los más de 120 mil trabajadores municipales que tiene la provincia reciban el “premio” antes de fin de año.

Pero además, los representantes de municipales expresarán un abierto respaldo a los proyectos de ley impulsados por el diputado oficialista también del sector sindical y hombre de Moyano en la Legislatura, Jorge Mancini, que propone la apertura de una instancia de negociación salarial paritaria (que hoy sólo existe de manera informal y en algunas comunas) y otro para modificar el estatuto de los municipales, reglamentando, entre otros aspectos, la modalidad de ingreso y las condiciones de contratación para el sector.

Ruggiero desestima que con esta iniciativa se esté buscando abrir un frente de conflicto con los intendentes provinciales, algunos de los cuales mantienen un soterrado enfrentamiento político con Moyano, agudizado desde el desembarco del camionero al frente del PJ bonaerense.

De lograrse el aumento, el “premio” significará un nuevo round entre Moyano y los intendentes bonaerenses, que no lo reconocen como el presidente del Partido Justicialista provincial a pesar de que lo heredó orgánicamente por la convalecencia del presidente electo, Alberto Balestrini.

Además de tener el manejo de la recolección de residuos en el Conurbano, ahora el Camionero tiene incidencia directa en los trabajadores municipales, una cuota innegable de poder sobre los intendentes, reacios ante el crecimiento de su figura y preocupados porque el “premio” se haga efectivo. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: