sábado, noviembre 06, 2010

Consejo bonaerense. Y los ternados son...

El Consejo de la Magistratura provincial giró trece ternas al Poder Ejecutivo distrital para cubrir cargos de juez, agente fiscal, fiscal general y magistrado suplente de diversas localidades. Los nombres de los postulantes.

Trece ternas para diversos cargos en la Justicia bonaerense fueron elaboradas y remitidas al Poder Ejecutivo provincial. Se trata de cargos como juez, agente fiscal, fiscal general y magistrado del Cuerpo de Magistrados Suplentes de diversas localidades de Buenos Aires.

En primer lugar, se pueden destacar las dos ternas elaboradas para cargos de juez. La más reciente es la que busca cubrir un puesto en la Cámara en lo Civil y Comercial de Azul. La terna, que fue votada el pasado 25 de octubre y remitida el 3 de noviembre, está integrada por Ricardo Bagú, Miguel Ibarlucia y Maria Longobardi. En tanto, el pasado 12 de octubre se remitió otra terna para juez del Tribunal del Trabajo de Junín, donde el puesto se discernirá entre Cristina Alonso, Daniela De Tomaso y Francisco Zabalua.

Por otra parte, se elevaron también ternas para cubrir dos cargos como fiscal general departamental en La Matanza y Dolores, y otros tres como agente fiscal para Junín y Quilmes. Para las primeras vacantes se ternó a César Albarracin, Patricia Ochoa y Andrea Schiebeler, en Dolores, y en La Matanza se repite Albarracín y se suman Diego Escoda y José María Gutiérrez.

En tanto, en los puestos de agente fiscal para desempeñarse en Junín la terna está integrada por Isabel Carniel, Andrés Crosetti y María Sánchez. Y en los dos cargos vacantes en Quilmes aparecen Mariel del Valle Calviño, Gabriel Cicarelli, Roxana Giménez, Estela Milco, Jorge Squeo y Sebastián Videla.

Por su parte, para el puesto de magistrado del Cuerpo de Magistrados Suplentes la cantidad de ternas aumenta. Se trata de siete ternas para desempeñarse en el Fuero Contencioso Administrativo y en el Penal de Menores y Penal Juvenil.

En cuanto al Fuero Contencioso Administrativo, los postulantes ternados para desempeñarse en el cargo vacante en la Región 2 (Morón, San Martín, La Matanza y San Isidro) son: María Bisio, José Luis Cassinerio y Martín Furchi. En la región 3 (Zárate-Campana, San Nicolás y Pergamino) se postula a Pablo Cabral, Marcelo Gradin y Luciano Cruz Savignano.

Mientras tanto, en la Región 4 (Junín, Trenque Lauquen y Mercedes), Ezequiel Caride, Marcelo Gradin y Luciano Cruz Savignano fueron los elegidos para integrar la terna. En la Región 5 (Azul, Mar del Plata y Dolores) los ternados son Pablo Cabral, Martín Furchi y María Martínez. Finalmente, para la Región 6 (Bahía Blanca y Necochea) la terna elaborada por el Consejo está compuesta por Mónica Blanco, Ezequiel Caride y Guillermo Comastri.

Con respecto al cargo también de magistrado del Cuerpo de Magistrados Suplentes pero para los fueros Penal de Menores y Penal Juvenil, se ternó a Pablo Lucero, Pablo Moran y Facundo Puente, en la Región 3 (Zárate-Campana, San Nicolás y Pergamino). Mientras que Moran y Puente además integran la terna para la la Región 4 (Junín, Trenque Lauquen y Mercedes).

Ahora deberá decidir el Ejecutivo provincial entre todos los ternados.
(Fuente: Diario Judicial).

No hay comentarios.: