martes, noviembre 02, 2010

CUCAIBA fue premiado en el 1er Congreso Uruguayo de Procuración y Trasplante

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia (CUCAIBA) presentó 9 trabajos y participó de conferencias magistrales en el Congreso que reunió a representantes y profesionales de la procuración y el trasplante de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile. Los trabajos de “Pacientes con hemorragia intracraneal y evolución a muerte encefálica. Valoración pronóstica del ICH Store” y “10 años de la Semana de la Donación en las Escuelas de Buenos Aires”, fueron los dos únicos premios para representantes argentinos en este importante evento del Mercosur.

Los días 29 y 30 de octubre se llevó a cabo en Montevideo, Uruguay, el 1er Congreso Uruguayo de Procuración y Trasplante organizado por el Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Células, Tejidos y Órganos, con la participación del Cucaiba – Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El Cucaiba presentó 9 trabajos y participó de conferencias magistrales en el Congreso que reunió a representantes y profesionales de la procuración y el trasplante de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile.

Los trabajos del Cucaiba “Pacientes con hemorragia intracraneal y evolución a muerte encefálica. Valoración pronóstica del ICH Store” (Dr. Matías Anchorena, coordinador hospitalario), y “10 años de la Semana de la Donación en las Escuelas de Buenos Aires”, (a cargo de Mariela Liendo, Jefa del Departamento de RR.PP, Promoción y Publicaciones) fueron los dos únicos premios para representantes argentinos en este importante evento del Mercosur.

El resto de los trabajos presentados por el Cucaiba fueron: “Comunicación en el Programa Hospital Donante”, Incremento de donantes de tejidos en el Hospital Evita de Lanús”, Construcción de un Hospital Donante”, “Incremento de donantes de tejidos en la provincia de Buenos Aires”, “Comunicación Social en Donación y Trasplante”, “Nuevo modelo de entrevista. Impactos y resultados” y “Estrategias para reducir la negativa a la donación”.

El Congreso uruguayo estuvo encabezado por el Dr. Raúl Mizraji, presidente de la Sociedad Uruguaya de Procuración de Uruguay; el Dr. Carlos Soratti, presidente del Incucai; el Dr. Martín Torres, vicepresidente del Incucai; el Dr. José Luis Rojas, coordinador nacional de procuración del Ministerio de Salud de Chile; y el Dr. Hugo Espinoza, director del Instituto Nacional de Trasplantes de Paraguay.

No hay comentarios.: