domingo, noviembre 07, 2010

El Gobernador respaldó a la cultura en feria “Mi tierra” en Ituzaingó

El gobernador Daniel Scioli revaloró la cultura al considerar que "es indispensable recuperar lo mejor de la propia identidad”, al inaugurar en Ituzaingó la octava Feria de Artesanos de todo el país, denominada "Mi tierra".

En un marco imponente de stands de comidas típicas, variedad artesanal y shows de danzas tradicionales, Scioli dio el puntapié oficial a esta muestra que cuenta con gran presencia de expositores de la Provincia.

Sostuvo que “la cultura recrea nuestro espíritu, revaloriza las raíces profundas de nuestra tierra” y además “es un gran factor de inclusión social”.

Ante centenares de vecinos que colmaron la Plaza 20 de Febrero, rememoró las iniciativas llevadas adelante por su gestión en materia cultural como “renovar la agenda folklórica en los colegios, el Festival internacional de Folklore, y el creciente volumen de contenidos en las industrias del cine”.

Lo acompañaron su esposa Karina Rabolini; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; el titular del Instituto Cultural, Juan Carlos D'Amico; el intendente, Alberto Descalzo; el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González; la directora de Coordinación de Políticas Culturales, Amalia Goicochea, y el defensor del pueblo, Carlos Bonicatto.

No hay comentarios.: