miércoles, noviembre 10, 2010

En el Día Mundial de la Diabetes, caminata en Pilar

(Pilar de Todos). Con motivo de celebrarse el domingo 14 el Día Internacional de la Diabetes, el sábado 13 se realizará en la Plaza 12 de Octubre de Pilar una “Caminata para la Salud”.
A la propuesta se le agregan otras actividades recreativas, que apuntan a brindar información sobre la enfermedad y su tratamiento: Habrá 4 “postas” que indicarán cada uno de los pilares del tratamiento en Diabetes: Auto monitoreo, control de azúcar en sangre y control de la Tensión Arterial; Plan Alimentario, Nutrición y Dieta; Actividad Física, con la presencia del Prof. Marcelo Salaberry; Tratamiento, incluye entrenamiento en el uso de lapiceras de insulina y equipos.
El quinto pilar en Diabetes es la Información, por lo que cada posta contara con Material educativo para tal fin.
Es por eso que desde el área municipal que aborda la diabetes se convoca a pacientes, familiares y a la comunidad en general a participar del evento, que comenzará a las 9 de la mañana.
Por cuestiones organizativas y teniendo en cuenta que es al aire libre, desde la coordinación de la actividad se hizo saber que la propuesta se suspende por lluvia.
La consigna este año es traer ropa cómoda y una remera de color AZUL, u otra prenda de ese color, ya que es el que identifica a los diabéticos en la comunidad internacional.
La caminata es organizada por el CEPA Diabetes (Centro Municipal de diabetes), que coordina la Dra. Silvia Szocs y que depende de la Secretaría de Salud, a cargo del Dr. Jorge Del Río.

No hay comentarios.: