jueves, noviembre 25, 2010

Esteban echeverria. Osvaldo Mercuri “Hay que valorar el deporte como como elemento de formación y contención social”.

Cientos de deportistas amateurs fueron distinguidos por los logros obtenidos durante el presente año en clubes, escuelas y distintas entidades barriales que representan.
La entrega de distinciones tuvo lugar en el edificio que posee la Cámara de Comercio de Monte Grande y contó con la presencia del Presidente de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del MERCOSUR, Osvaldo Mercuri, quien se refirió a la práctica deportiva adolescente como “una vía de formación y contención social que debe ser incentivada de manera constante”.
“Hay que recrear la idea del deporte en función de lo social, como medio desarrollador de valores en los chicos” afirmó Mercuri y añadió que “debemos fomentar la participación de todos en la actividad deportiva, sin darle trascendencia a las victorias o a las derrotas. Alejar a los chicos de los vicios sociales a los cuales esta sociedad actual nos tiene acostumbrados es una de las virtudes que la práctica deportiva generosamente nos obsequia.”
Al evento asistieron delegaciones de futbol infantil, taekwondo, básquet, handball, volley, patín artístico y atletismo. Como así también, fue destacada la concurrencia de familiares de los destacados, quienes compartieron una cálida jornada entre cánticos y medallas.
Al finalizar el encuentro. Mercuri sostuvo que “Vincular a la familia con el deporte es parte de los anhelos de tener un futuro mejor para todos los bonaerenses” y agregó que “en una época signada por la violencia es necesario que vuelva a integrarse la familia en torno del bienestar común de todos los habitantes de la provincia.”
Formaron parte del acto, los concejales de Esteban Echeverria Fernando Sousa, Ramón Vallejo y los concejales lomenses Diego Cordera y Javier Iglesias.

No hay comentarios.: