lunes, noviembre 08, 2010

General Lavalle: Denuncian al Intendente Marchi por corrupción y mal desempeño

(Lanoticia1.com). Una comisión investigadora del Concejo Deliberante elaboró un informe sobre las funciones del Jefe Comunal. Entre varias irregularidades, el dictamen señala una presunta escrituración de terrenos municipales a favor del contador comunal.

Los concejales del Frente para la Victoria, Pro y UCR que integran la comisión investigadora, trabajaron en el dictamen contra el Intendente Guillermo Marchi. El pronunciamiento formal de los ediles fue claro: lo imputan por "mal desempeño" de sus funciones.

Carlos Ernesto Morales, es el contador del municipio de General Lavalle. Este funcionario tendría a su nombre, aparentemente por gestiones del propio Jefe Comunal, unos terrenos municipales que estaban destinados al funcionamiento de una planta de elaboración de productos alimenticios.

La maniobra está prohibida legalmente y los ediles advirtieron sobre ello en su informe final, que además motorizó una denuncia penal en la justicia de Dolores contra el propio Intendente Marchi.

Ante estas circunstancias, el jefe comunal podría ser penado con la suspensión en su cargo -algo que está contemplado dentro de la Ley Orgánica de las Municipalidades- o incluso hasta corre el riesgo de ser destituido.

Además de esto, el intendente Marchi también es señalado dentro del HCD por más irregularidades dentro de su gestión relacionadas con la administración y la ejecución de obras públicas.

Ahora, el jefe comunal (ligado a la agrupación Colina, que lidera la ministra Alicia Kirchner) debe entregar su descargo sobre el pronunciamiento formal de la comisión y tras esto en las próximas horas, se conocerá la decisión que adoptarán los concejales.

No hay comentarios.: