jueves, noviembre 25, 2010

HAY UNA LEY DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES PERO LE FALTA PRESUPUESTO

“La violencia contra las mujeres es expresión de las relaciones de género, marcadas por desigualdades de poder, que impactan a su vez en todas las estructuras e imaginarios de una sociedad. Es un asunto multisectorial, es integral, es de derechos humanos, de seguridad ciudadana y de salud pública. En tal sentido deben existir políticas públicas integrales que prevengan y, sobre todo, que contengan a las mujeres víctimas de violencia de género”, sostuvo Virginia Linares.
“Debemos decir que el anuncio de la reglamentación de la nueva Ley de violencia contra las mujeres fue positivo, pero no hemos escuchado ni se ha anunciado nada acerca de los fondos que necesita para su implementación”.
“Hay que ser claros: no será posible ponerla en práctica sin destinar los recursos económicos y humanos necesarios, ya que la Ley apunta a modificar las conductas sexistas de manera transversal. Estos recursos son necesarios para articular todas las políticas públicas y la asistencia efectiva y oportuna para atender de manera urgente este problema”, afirmó Linares.
Y agregó: “Es necesario un fuerte compromiso político y que este compromiso se transforme en acciones que realmente generen cambios en la vida de muchas mujeres que son victimas de violencia”.
“Es muy importante, en tal sentido y para no convertirnos en responsables y cómplices de esta violencia, la participación de la comunidad toda. Promover la equidad de género ya no es una lucha sólo de las mujeres: la misma implica un cambio en el pensamiento y la acción de la sociedad en su conjunto que requiere, como tal, del compromiso de todas y todos”, finalizó la legisladora del GEN.

No hay comentarios.: