lunes, noviembre 08, 2010

Inversión de u$s 40 M en condominios en Bella Vista

(Asteriscos Tv). El grupo Sociedad Macri (Socma) asociados con el grupo hotelero Pestana, de origen portugués anunciaron una inversión de u$s 40 millones en la construcción de un complejo que incluirá hotel, cancha de golf de seis hoyos y residencias de tiempo compartido, cuya construcción estará finalizada a fines de 2012

Pestana Buenos Aires Golf, estará localizado en Bella Vista, sobre camino del Buen Ayre, junto al Buenos Aires Golf Club, propiedad de la familia Macri.

Este anuncio del proyecto se enmarca en una redefinición de las líneas prioritarias de negocios del grupo de la familia Macri.

Gianfranco Macri, presidente del directorio anunció que actualmente la empresa está focalizada en proyectos de energía renovable, agroindustria y operaciones inmobiliarias y a dos años del alejamiento de Franco Macri del management de la empresa “no tienen previsto trabajar en negocios con el Estado”.

La inversión requerida para este emprendimiento será aportada por partes iguales entre Pestana y Socma.

El emprendimiento se compone de 115 condominios -propiedades de uso mixto-, de una superficie promedio de 70 metros cuadrados cada uno y 68 casas, agrupadas en tres villas.

El hotel, tendrá 120 habitaciones y 15 unidades de aparts. El proyecto generará unas 150 fuentes de trabajo directo, aunque cuando esté en funcionamiento el número se multiplica por cuatro o cinco por el efecto de creación indirecta de empleos, según estimó Macri.

Este emprendimiento no es el único que Socma ha desarrollado con Pestana, cadena hotelera que tiene 87 establecimientos en todo el mundo, según describió María Joao Naughton, vocera de la compañía.

También está prevista una ampliación del hotel situado en Bariloche -de 23 a 110 habitaciones-, en el que ambos grupos empresarios comparten la inversión con el desarrollador belga Burco. Asimismo, hay otros proyectos en Mendoza y en Montevideo.
Macri estimó que en el área de desarrollo inmobiliario Socma está participando de proyectos que tienen inversiones comprometidas por alrededor de US$ 105 millones; incluye incluye u$s 22 millones en un edifico de oficinas próximo a construir cuya ubicación no quiso anticipar.

Los precios de los condominios partirán de u$s 100.000, destinados a un público "como el de profesionales jóvenes", a pagar en 24 meses. Lo comercializa Achaval Cornejo Propiedades.

No hay comentarios.: