martes, noviembre 02, 2010

LA MATANZA: “APOYO INCONDICIONAL A LA PRESIDENTA”

A pedido de Daniel Scioli, el intendente Fernando Espinoza cerró con su palabra la reunión convocada en La Plata por el propio gobernador a raíz de la muerte de Néstor Kirchner, durante el cual intendentes y legisladores bonaerenses ratificaron el apoyo al gobierno provincial y nacional.
En su alocución de cierre, Fernando Espinoza agradeció la iniciativa a Scioli y dijo, en relación a la desaparición del ex presidente, que fue un “gran presidente, conductor, militante y luchador que supo interpretar como nadie, después de Evita, al General Perón” -y agregó- “Con él logramos refundar al peronismo; su paso por la historia quedará signado así”.
Tras manifestar el “dolor inmenso de la gran mayoría del pueblo argentino por este mazazo en el medio de la frente, que es el paso de Néstor Kirchner a la inmortalidad”, el intendente de La Matanza sostuvo que el ex Presidente “se fue físicamente, pero estará por siempre en el corazón de los más pobres”.
Fernando Espinoza se preguntó sobre “lo que hay que hacer” ante la ausencia de Kirchner, y propuso “muy humildemente el ejemplo de lo que hicimos en La Matanza: hace seis meses y medio que no tenemos como quisiéramos a nuestro conductor, el vicegobernador (Alberto Balestrini), que se está recuperando del problema de salud que tuvo. Cuando ocurrió, llamamos a todos los compañeros, hicimos una reunión de estas características y quedó claro que no se puede reemplazar a un hombre por otro, sino que se necesita de todos”.
“Respecto a quién manda -agregó- no quedan lugar a dudas: El mejor apóstol de Néstor es Cristina Kirchner. Pero además, la Presidenta debe tener las manos libres, sin ningún tipo de condicionamientos, y esto debe quedar bien claro sobre todo para quienes detentan los poderes concentrados en el país, para que sigamos profundizando este modelo”.
“Perón decía que para hacer una tortilla hay que romper algunos huevos, pues bien -pidió- sigamos rompiendo los huevos que haya que romper para reconstruir al país que terminó devastado en el 2001”.
 “La Matanza está de pié -le dijo Fernando Espinoza al gobernador- para darte nuestro apoyo incondicional en la provincia, para darle nuestro apoyo incondicional a la Presidenta en la Nación, y para que Cristina Fernández de Kirchner sea la Presidenta en el 2011”.
(Fuente: Agencia Oeste).

No hay comentarios.: