martes, noviembre 30, 2010

“LAS AUTORIDADES PROVINCIALES DEBEN DAR URGENTE SOLUCION AL CONFLICTO DEL EX NACIONAL DE SAN ISIDRO”

La Vicepresidenta II de la Cámara de Diputados , Liliana Piani, manifiesta su preocupación ante la situación que enfrenta la comunidad educativa de la Escuela de Educación Media N°8 –ex Nacional de San Isidro- respecto a la regularización curricular y adecuación a la Nueva Secundaria.
La Escuela Media N° 8 -ex Colegio Nacional de San Isidro-, es la única escuela pública de la provincia de Buenos Aires que en los años 90 se opuso a la Ley Federal de Educación, continuando con el antiguo régimen escolar, tal como las escuelas de Capital Federal. De esta forma la Escuela logró mantener su proyecto educativo institucional, un modelo de escuela pública con muy buenos resultados pedagógicos.
La Diputada Liliana Piani expresó que “durante años el Colegio logró conservar rasgos estructurales propios, como la existencia de un cuerpo de profesores con carga horaria de horas de clase y horas extracurriculares para apoyo escolar y tutorías, lo cual posibilito el trabajo en equipo, la identidad y pertenencia institucional, el conocimiento de los alumnos y la atención de sus familias, cuestiones indispensables para el desarrollo integral del proceso de enseñanza y aprendizaje”.
Sin embargo, a partir del año 2009, la DGCyE decide la regularización progresiva del ex Nacional de San Isidro, que consiste en incorporar al colegio al nuevo plan de estudios (nueva Educación Secundaria) que se aplica desde 2007 en toda la provincia. Según los directivos, este cambio tendría consecuencias negativas, pues entre otras cosas, desaparecerían las horas extras curriculares que tienen mucho que ver con el nivel educativo del colegio y con la estructura laboral actual de los docentes.
A través de distintas manifestaciones profesores, padres y alumnos de la institución se han expresado por la defensa del proyecto pedagógico de la institución, y por la garantía de la estabilidad laboral de todo el cuerpo docente.
“A pocos meses del comienzo del ciclo lectivo 2011, los directivos del Colegio aún no han encontrado respuesta favorable por parte de las autoridades de la DGCyE, lo que hace impredecible la modalidad educativa del próximo año. Por ello solicitamos la búsqueda de una solución que permita mantener los rasgos característicos educacionales, propios de este establecimiento” concluyó la Diputada Piani.

No hay comentarios.: