lunes, noviembre 08, 2010

Lomas de Zamora: Dudas sobre el proyecto hotelero y el nuevo sistema para reordenar el tránsito.

Tanto el concejal del peronismo disidente Jorge Ferreyra como el concejal por el GEN Elvira Ballestero, expresaron sus reservas sobre cómo serán llevadas a cabo las obras edilicias para la construcción de un hotel de una cadena internacional, anunciado la semana pasada por el Intendente. En tanto, ambos cuestionaron el plan de reordenamiento del tránsito que están llevando a cabo desde el Eecutivo local, así como la falta de comunicación a la oposición local en las decisiones de gobierno.

Los concejales opositores Jorge Ferreyra y Elvira Ballestero, del peronismo federal y el GEN respectivamente, cuestionaron duramente al oficialismo local por su intervención respecto de la construcción de un hotel de lujo y gran envergadura en el barrio de Las Lomitas, y por el sistema de reordenamiento de tránsito que puso en marcha el jefe comunal luego de que el contrato con la empresa Dakota S.A. llegara a su fin la semana última.

“Si van a conectar semejante hotel (de 26 pisos) a las mismas cloacas, a los mismos desagües pluviales, esto va a ser un desastre. Creo que es un buen emprendimiento siempre y cuando estén planeadas las obras edilicias que necesita Lomas para no perjudicar a la población. Es bueno mientras Lomas progrese”, afirmó Jorge Ferreyra en diálogo con Info Región.

El concejal aclaró que si bien se supone que debe haber una ordenanza de excepción para que el hotel sea construido en la intersección de las calles Meeks y Colombres, en el barrio de Las Lomitas, hasta el momento la oposición no fue informada al respecto, y que no participan en la elaboración de esta ordenanza de excepción.

“El Ejecutivo local tendría que presentar la ordenanza de excepción. Sabemos que estuvieron trabajando en ello pero hasta ahora no hubo ninguna comunicación, así que nosotros estamos en ascuas respecto a este tema”, aportó.

En tanto, Elvira Ballestero ratificó los dichos de su colega y aclaró que ella no opinará sobre el tema porque no tiene información al respecto, ya que oficialmente no hubo ninguna comunicación por parte del jefe comunal al arco opositor, y que al Concejo Deliberante todavía no ingresó nada respecto al proyecto.

“Yo no acuerdo con esta decisión, salvo que sea un verdadero beneficio para los vecinos, pero no sé cómo van a hacer para que eso sea así”, señaló Ballestero en diálogo con Info Región.

Por otra parte, tanto Ferreyra como Ballesteros coinciden en que son buenas las medidas que el Intendente tomó sobre el reordenamiento del tránsito, tras finalizar la semana anterior el contrato que unía a la empresa Dakota S.A. con el municipio.

Ferreyra definió como “previsible” la decisión del gobierno local de no renovar el contrato que tenía la comuna con la empresa Dakota SA por el Sistema de Tránsito Ordenado, pero aclaró que desde la oposición se esperaba un plan integral que reorganice el tránsito, lo cual hasta el momento considera que no sucedió.

El disidente manifestó su preocupación de que la decisión tomada implique juicios que deban ser afrontados por los contribuyentes. Por su parte, Ballestero sostuvo que está de acuerdo con las medidas tomadas por el municipio “si es que la municipalidad está en condiciones de ocuparse del tema”.

Ambos concejales señalaron que la mayoría de las veces deben enterarse sobre las decisiones del Intendente municipal por lo que dicen los medios y no por una comunicación oficial del Ejecutivo. “Estamos en el aire”, sostuvo Ballesteros al respecto.

No hay comentarios.: