lunes, noviembre 08, 2010

Lomas de Zamora: Más de 600 docentes participaron del 2º Congreso de Educación Vial provincial.

Directivos y maestros de las localidades de Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda, participaron del 2º Congreso de Educación Vial, que brindó capacitación en materia de tránsito en el marco del Programa Escuela Segura, a más de 600 docentes.

El titular de la Dirección de Política y seguridad Vial, Emiliano Baloira, explicó que “el plan integral de seguridad vial llevado adelante en la Provincia , tiene como ejes principales, la educación, la concientización, el control y la sanción. Este congreso es una de las actividades educativas destinadas a los docentes para que multipliquen lo aprendido en las aulas”.

Por su parte, el gobernador Scioli destacó que “apuntamos a la capacitación de los docentes que conviven diariamente con los niños y adolescentes que hoy son los peatones, y que serán los conductores del futuro. Por eso es esencial que crezcan educados y concientizados en materia de tránsito”.

Este congreso se realizó en el marco del programa Escuela Segura que tiene como objetivo darles capacitación específica en materia de seguridad vial, a directores y docentes, y ofrecerles así, herramientas para abordar la enseñanza y el aprendizaje de la temática en las aulas.

El Programa Escuela Segura, intenta no sólo llevar mayor información y formación al personal docente, sino también, generar herramientas que permitan a toda la comunidad educativa involucrada en el proyecto educativo, gestionar de manera eficiente el riesgo que implica la circulación en la vía pública, favoreciendo de esta manera, comportamientos seguros que garanticen la disminución de los siniestros provocados por causa del tránsito.

Este 2º Congreso de Educación Vial, organizado por la Direccion de Política y Seguridad Vial, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Dirección General de Cultura y Educación provincial y el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), fue realizado en la Biblioteca de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y contó con conferencias a cargo de especialistas en la materia y trabajos de taller con los más de 600 asistentes.

Entre los expositores estuvieron el Director del ISEV, Eduardo Bertotti, y la Inspectora Jefa Distrital de la Región Educativa II, Ana María Casadamón. La experiencia resultó muy exitosa y será multiplicadora en las aulas de los docentes y directivos participantes.

No hay comentarios.: