jueves, noviembre 25, 2010

Los alumnos de una escuela de Ituzaingó Sur plantaron árboles junto a los cooperativistas

Alumnos de 6to grado del Instituto Cristiano Educativo Comunitario de Ituzaingó Sur, plantaron árboles enfrente de su escuela como parte los trabajos de parquización que lleva adelante el Gobierno Municipal.
Acompañados por el Delegado de Ituzaingó Sur, Daniel Pietracci, integrantes de la cooperativa de trabajo Energía Positiva y una de las maestras del Instituto, los alumnos hicieron su aporte al Plan de Arbolado Urbano que implementa la Secretaría de Infraestructura.
La parquización se llevó a cabo sobre la vereda de la calle Rondeau entre Pacheco y Blas Parera.
“Los chicos tienen una huerta en la escuela, así que este tipo de propuestas los entusiasma mucho, es muy significativo para ellos formar parte de esta actividad que no solamente los invita a compartir un lindo momento sino que también les enseña didácticamente cómo debemos colaborar entre todos en el cuidado del medio ambiente”, señaló la docente Andrea Romero.
Por su parte, Pablo, uno de los alumnos dijo tras participar de la plantación que “una de las cosas que más me gusta, es ver crecer lo que plantamos en nuestra huerta, por eso está bueno plantar estos árboles que nos regala el Municipio porque también vamos a verlos crecer”.
El Delegado de Ituzaingó Sur Daniel Pietracci, aseguró durante la actividad que “el Municipio impulsa estas acciones que son muy necesarias para mantener en condiciones los barrios y generar un entorno saludable pero insistimos como siempre en la importancia de que los vecinos colaboren evitando tirar basura y desperdicios en la calle, porque la limpieza depende de todos”.

No hay comentarios.: