jueves, noviembre 11, 2010

Los “lilitos” se quedaron con la conducción de la CC provincial

(La Política OnLine). El grupo más cercano a Elisa Carrió logró imponer como titular de la Coalición Cívica bonaerense a la diputada provincial Maricel Etchecoin Moro en reemplazo del diputado nacional Horacio Piemonte. Además, el candidato a gobernador de Lilita, Juan Carlos Morán, se quedó sin representación en el Consejo de partido.

En una fuerte avanzada de los denominados “lilitos”, la diputada de la provincia de Buenos Aires Maricel Etchecoin Moro fue designada ayer al frente de la Coalición Cívica- ARI bonaerense en una extraña y llamativa decisión: el candidato a gobernador y diputado nacional Juan Carlos Morán se quedó sin representación en el Consejo Provincial de la fuerza.

El nombramiento de las nuevas autoridades partidarias, auspiciada por la líder del espacio, Elisa Carrió, también busca darle lugar a las nuevas facciones que fueron incorporándose a la CC. Así, Etchecoin Moro estará secundada por el diputado nacional y dirigente social de La Matanza Héctor "Toty" Flores como vicepresidente primero, y por la ex legisladora provincial de origen peronista Nélida Beatriz Morales como vicepresidenta segunda.

“El partido continua una línea de trabajo que busca afianzar la CC en la provincia. Se reunió el Consejo y le dio el visto bueno a una lista de unidad. No hay preponderancia de un grupo sobre otro, no me gusta hablar en esos términos”, le dijo a la Política Online Etchecoin Moro.

Lo cierto es que el grupo más cercano a Carrió se quedó con el 75 por ciento de los lugares en el Consejo Provincial y desplazó al sector del diputado nacional Horacio Piemonte –hasta ayer titular de la fuerza-, que apenas retuvo un 25 por ciento. Morán, delfín de Carrió, no tiene un solo representante.

La mesa del partido tiene 13 miembros: ocho consejeros, dos representantes del Senado provincial, dos por Diputados y uno del Legislativo nacional. De los trece, los lilitos se quedaron con nueve nombramientos. Ellos son los consejeros Etchecoin Moro, Flores, Morales, Laura Fernández Cagnone, Claudio Dulcich, y Fernando López Villa, más el senador Gerardo Reverberi y los diputados Pedro Simonini y Sebastián Cinquerrui. Piemonte, en tanto, logró imponer a los consejeros Alejandro Fernández y Susana Moledo más senador Daniel Expósito y la diputada nacional Elsa Quiroz.

“Fue un arduo trabajo es una lista de unidad y todos portamos desde diferentes lugares. Estamos trabajando en la candidatura de Moran y también destacamos a Piemonte porque ha cedido el mando del partido”, señaló Etchecoin.

Sin embargo, una fuente de la CC en la Legislatura blanqueó la decisión de Carrió. “Piemonte quiere un partido cerrado y no es eso lo que necesitamos. En cuanto a Morán, él hizo un planteo y quería un 25 por ciento de los espacios. Ellos se incorporaron hace poco tiempo y si aceptábamos, relegábamos a otros que ya vienen trabajando. Le guardamos algunos lugares pero a última hora decidió no estar”, cerró la fuente.

No hay comentarios.: