miércoles, noviembre 24, 2010

Malvinas Argentinas: Obras para un nuevo Concejo Deliberante.

El concejo deliberante de Malvinas Argentinas sigue avanzando en lo que respecta a la construcción de la nueva sede de este organismo. Mientras se están finalizando las obras sobre la conexión hidráulica y los asfaltos que servirán como acceso, la inauguración del mismo se planea para el inicio de sesiones ordinarias del año que viene.
El Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas avanza en la construcción de lo que será su nueva sede desde el inicio de Sesiones del año próximo. Las obras, que ya están bastante adelantadas, siguen creciendo, y ahora se está trabajando sobre la conexión hidráulica y la construcción del asfalto que conectará la avenida Presidente Perón con el edificio a estrenar.
En tanto, Héctor Romero, Director de Servicio y encargado de la obra que se está realizando en este momento aseguró que “la obra está avanzada y estamos trabajando sobre la conexión hidráulica”. En ese aspecto, el director confirmó, aproximadamente, que entre el día 23 y 24 de noviembre, lo que se refiere a hidráulico y asfalto estará terminado. Sin embargo, también consideró que “en cuanto a lo edilicio se están terminando los últimos detalles, aunque son los que más tardan”.
La nueva sede del Concejo Deliberante consta de cuatro plantas, entre la planta baja y los tres pisos correspondientes, y tendrá dos ingresos además de la salida hacia el lado de Presidente Perón, en dirección a Los Polvorines.
La finalización de la obra completa, para que pueda comenzar a trabajar el Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas en el nuevo recinto se estima para el inicio de sesiones en abril del año próximo.
Además de lo que comprenden las obras que se están realizando sobre el edificio en cuanto a infraestructura, se planea la adquisición de los muebles destinados para la sede, las computadoras para los concejales –que serán parte de la inversión que se planea desde el Concejo-, y la instalación de cámaras de seguridad que conforman la obra en general.
El Honorable Concejo Deliberante, en tanto, no dispondrá de todas las instalaciones para está única tarea, sino que, a su vez, en un porcentaje del edificio estará funcionando una Biblioteca Popular junto con el Concejo Escolar, aunque ambas instituciones funcionarán en una sección diferenciada.
Mientras tanto, las obras han sido respaldadas completamente con fondos del mismo Concejo Deliberante que preside Alberto Cobreros, quien, a su vez, conversó con Aquí La Noticia para brindar algunos detalles al respecto de esta construcción. Aunque, por ejemplo, todavía se desconoce el nombre de las dos calles que servirán como acceso al nuevo edificio.

No hay comentarios.: