domingo, noviembre 07, 2010

Malvinas Argentinas recibió de Nación 656 netbooks

Este jueves los alumnos de la Escuela de Enseñanza Media Nº 2 de Grand Bourg recibieron netbooks gracias al programa nacional “Conectar-igualdad”. Del acto participaron la Presidenta del Consejo Escolar Malvinense, María Elena Rivarola, el Gerente de la Anses de Malvinas Argentinas,la Vicepresidenta del Consejo, Ana Politti y las autoridades del colegio.
La iniciativa estuvo a cargo de la Anses local y del Consejo Escolar invitando a las autoridades de los establecimientos educativos a participar del programa. El mismo consiste en el otorgamiento de 13.5 millones de netbooks en todo el país para cada uno de los colegios públicos del nivel medio.
“La realidad es que estuvimos trabajando para hacer esto realidad. Es la oportunidad de los chicos de tener la herramienta y de poder crecer donde ellos quieran”, sostuvo el titular de la Anses.
Por su parte, María Elena Rivarola destacó que las PC´s les permitirán a los alumnos trabajar en todas las áreas y no solamente en informática. “Ellos van a trabajar con distintos trabajos que les van a ir dando sus profesores y estos van a trabajar en red con sus alumnos. O sea que el profesor va a saber desde su netbook qué es lo que está haciendo cada alumno y que trabajo están realizando en las distintas netbooks”, explicó.
La Escuela Media Nº 2 es el primer establecimiento de Malvinas Argentinas que recibe estas computadoras.

No hay comentarios.: