miércoles, noviembre 03, 2010

MALVINAS ARGENTINAS: SE INAUGURÓ EL TORTUGAS OPEN MALL

Ubicado en el partido de Malvinas Argentinas, kilómetro 36,5 de la Ruta Panamericana, se inauguró ayer el Tortugas Open mal, el centro que se propone como un "Lifestyle Center", centro de encuentro, compras y entretenimiento.
El acto de inauguración contó con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; el titular del Grupo Pegasus, Mario Quintana; los intendentes de Escobar, Sandro Guzmán; el de San Miguel, Joaquín de la Torre; el de Hurlingham, Luis Acuña; el ministro de la producción, Martín Ferré; empresarios como Alfredo Coto y personalidades del espectáculo. Araceli González condujo el encuentro. El Mall abrirá sus puertas al público hoy miércoles 3.

A partir de las 18 horas comenzaron a llegar los invitados de los más diversos orígenes, del mundo empresarial, político, del espectáculo, Etc. Así se puede mencionar por ejemplo Enzo Francescoli, Graciela Borges, Teresa calandra, Cocho López, Etc.
A las veinte horas comenzó la parte protocolar con las presentaciones a cargo de Aracelli Gonzáles, quien luego de presentar a las personalidades presentes, le cedió el uso de la palabra al presidente del grupo Pegasus, Mario Quintana.
Luego fue el turno del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Finalizada la alocución del intendente de Malvinas Argentinas, se proyecto un video institucional. También se procedió a la bendición del lugar a cargo de un sacerdote y un rabino; para finalmente hablar el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Luego con el lanzamiento de papel picado en la parte central del Tortugas Open Mall, a cargo del presidente del grupo Pegasus; del Gobernador bonaerense y el intendente de Malvinas Argentinas se dejó oficialmente inaugurado el lugar.
El centro comercial, del Grupo Pegasus, es el primer mall de Buenos Aires que tiene acceso directo desde la autopista Panamericana.
En el emprendimiento, se despliegan 150.000 metros cuadrados, que incluyen más de 150 propuestas comerciales, tiendas departamentales, un innovador boulevard gastronómico a cielo abierto, hipermercado, homecenter, complejo de 8 cines con salas 3D y fitness center, además de cocheras cubiertas, food court, área de entretenimientos y un teatro de nivel internacional para 700 espectadores, que estará junto a un "café concert" con capacidad para 220 personas entre otros servicios.
La puesta en marcha significó más de 120 millones de dólares de inversión directa y conjuga varios aspectos que lo diferencian de las demás ofertas disponibles.
Es el primer malí de la Argentina que incorpora como concepto integral un mix entre oferta comercial, servicios y entretenimiento. Parte de su arquitectura se caracteriza por una estructura a cielo abierto con espacios verdes y un lago. Cuenta con un "Lifestyle Center", en el cual cada uno de los integrantes de una familia pueda cumplir con sus necesidades y expectativas en un solo lugar. Entre las marcas más reconocidas estarán los bancos Cíti, Santander y Galicia, Falabella, Cinemark, Sportciub, Zara, Mundo Cartoon, Cheeky, Como Quieres que te Quiera, Home & Harmony, Nike, Rapsodia, Vitamina, Levis, Prune, Adidas (2 locales), Ayres, Giesso, Puma, Grimoldi, Mimo & Co., Lacoste, Fravega, Akiabara, Wanama, Kosiuko, Maria Cher, Ay Not Dead, Kevingston, Rip Gurí, Cristóbal Colón, Yenny, Audi, Winery, Morph, Loccitane, Paula Cahen D'anvers, López Taibo, Key Biscayne, Scandinavian y Samsonite. Contará también con las siguientes opciones gastronómicas: El Mirasol, Dashi, Almacén de Pizzas, Starbucks, Teatriz, McDonald's, Burger King, y Freddo, entre otros.
La línea arquitectónica establece grandes cúpulas vidriadas en sus despejadas plazas interiores y abarca un Hipermercado y Home Center, dos tiendas departamentales de gran superficie, un boulevard y una terraza gastronómica, con variadas propuestas de excelente nivel, ambientadas sobre un espejo de agua.
Además el emplazamiento contempla un fitness center de 1700 m2 equipado con maquinaría de última generación. También se destinó una superficie para 4000 cocheras (800 cubiertas y 3200 descubiertas), que permitirá a los visitantes estacionar cómodamente.
El boulevard gastronómico de categoría Premium, ambientado sobre espejos de agua, y la terraza con su cálida ambientación de madera y piedra, propician la recorrida y el paseo de los clientes, entre naturaleza y paisaje, al interconectar los restaurantes y bares. Asimismo, se pretende integrar el espacio del lago, con un puente y fuentes que se suman en armonía al paisaje. (PUNTO CERO).







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es re lindo el shopping, esta semana voy a conocerlo sin falta! :) Les comparto esta nota de Entremujeres.com que habla de la experiencia de la apertura, los pros y los contras para todo el que quiera acercarse, muy interesante! http://www.entremujeres.com/actualidad/shopping-tortugas_open_mall-apertura-moda-ropa-malvinas_argentinas-tortuguitas_0_365363465.html

Punto_Cero dijo...

Gracias por el comentario y por el enlace, está muy bueno.