jueves, noviembre 25, 2010

Malvinas Argentinas. SE REALIZÓ LA PRIMERA CIRUGÍA TRANSMITIDA POR CIRCUITO CERRADO.

En el Centro Municipal de Cirugía Robótica de Malvinas Argentinas, se realizó el pasado viernes la Primer Jornada de Cirugía en vivo transmitida por circuito cerrado al aula de docencia. La misma estuvo a cargo del Dr. Fernando Bianco, encargado de Urología Robótica de la Universidad de Columbia, Estados Unidos.
Con una amplia experiencia en cirugía de cáncer de próstata en forma robótica, Bianco llegó a Malvinas Argentinas para realizar esta jornada junto a los integrantes del servicio local de Urología y médicos invitados de otros hospitales de la región.
“Lo que se hizo fue una cirugía en vivo donde se pudo mostrar desde cómo se arma el quirófano, cómo se arma el robot, detalles técnicos que son importantes para que la cirugía salga bien, la preparación del paciente, hasta el procedimiento en sí”, explicó el Dr. Mauro García, Jefe de Urología de Malvinas Argentinas.
Previo al procedimiento quirúrgico, el Dr. Bianco brindó una conferencia sobre los beneficios de la cirugía prostática radical, entre los que destacó lo mínimamente invasivo de la técnica y la reducción de las posibles secuelas de la operación.
“Esta es una cirugía bastante compleja desde el punto de vista técnico, hace falta un tiempo de entrenamiento importante y la posibilidad de contar con un profesional con esa experiencia a nosotros nos da la posibilidad de avanzar mucho más rápido y alcanzar un nivel quirúrgico bastante importante. Que él nos hable de su experiencia y detalles técnicos que utiliza nos sirve a nosotros para realizar la cirugía prostática de una mejor manera”, comentó el Dr. García, asegurando que éste fue el primer paso para realizar posteriores jornadas de instrucción médica en este tipo de cirugía.
Sobre la visita de Bianco a Malvinas Argentinas, el Dr. García comentó que el médico estadounidense “estaba muy asombrado de que podamos tener esta cirugía en un hospital municipal. Vio toda la infraestructura que tenemos, y destacó también que en el servicio de urología seamos todos profesionales jóvenes con ganas de aprender y hacer cosas nuevas, lo entusiasmo mucho también el trabajo que hacemos con los residentes. Se fue muy contento” finalizó.

No hay comentarios.: