lunes, noviembre 08, 2010

MALVINAS ARGENTINAS: WILLIAN CABAÑA, UN JOVEN CAMPEON DEL JUEGO CIENCIA.


(Noticias Paceñas). Recientemente finalizaron las instancias finales de los “Torneos BA 2010” y el “Torneo Nacional Juegos Evita”, Malvinas Argentinas tuvo su representación, en Ajedrez, con el joven William Cabaña, de la localidad de Los Polvorines.
Por su brillante actuación en los juegos BA – donde obtuvo medalla de plata – en la categoría individual – cadetes – No federados, le valió el pase para representar a la Provincia de Buenos Aires en los torneos Evita. Estos torneos, donde participan equipos de 5 integrantes, han logrado, para William, ponerlo en el puesto 1 del podio, llevando a Malvinas Argentinas el título de “Campeón Argentino”.
William, un joven de 16 años, cursa sus estudios en el Instituto Sagrada Familia de Los Polvorines.
Charlamos en exclusiva con el, en medio de su ámbito cotidiano, el Circulo de Ajedrez, Miguel Najdorf, en Los Polvorines.
Periodista: - ¿Desde que edad jugas ajedrez?-
William: -Juego desde que tengo 10 años, nunca antes competí en torneos, éste es el primero, y obtuve buenos resultados.-
Periodista: -¿Nos contas tu experiencia en estos torneos?-
William: -Yo juego en el Círculo de Ajedrez, Mario (por Mario Zilli) me ayudó para inscribirme; me inscribí sobre la hora y llegué. Participé y obtuve medalla de plata, luego el campeonato argentino. Me gusta mucho jugar al ajedrez, estoy intentando federarme. Para poder federarme necesito participar en un torneo contra otro que tenga Ranking y ganar.-
William, al consagrarse campeón argentino en los “Torneos Evita”, recibió su premio de manos de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

No hay comentarios.: