miércoles, noviembre 03, 2010

Mario Ishii se aferra el kirchnerismo por encima de Scioli

El intendente de José C. Paz dijo ayer que no tenía necesidad de ir a la reunión que ayer convocó el Gobernador. Tampoco “tenía que recibir directivas”, dijo. Además responsabilizó a varios de los presentes de haberle “provocado la muerte” al ex presidente.

Una de las ausencias que más sorprendieron en la reunión de intendentes y legisladores que convocó Daniel Scioli fue la de Mario Ishii. Lejos de bajar el tono al faltazo, el mandamás de José C. Paz dijo hoy que “por el tema que se iba a tratar, no tenía necesidades de estar ni tenía que recibir directivas, sobre algo que yo venía haciendo”.

“Si el tema de la reunión era tratar era reafirmar el Proyecto, yo lo venía haciendo, no tenía que esperar directivas ni que me lo tengan que decir, eso a lo mejor servía para los que no lo venían haciendo”, aseguró Ishii esta mañana.

Ishii fue más allá en las críticas a la reunión de La Plata, y directamente responsabilizó a varios de los presentes de haberle “provocado la muerte” al ex presidente, con sus actitudes.

“Lamentablemente, todo el desgaste que le han provocado” a Kirchner, que “era una persona muy valiosa, le han provocado la muerte”, dijo el alcalde de José C. Paz. Voceros del intendente explicaron que “todavía está de duelo”.

Luego de la derrota del kirchnerismo en las elecciones del año pasado, Ishii cargó contra los jefes comunales bonaerenses por el resultado electoral.

“Los traidores son un grupo amplio. Hace un año y medio hacían cola para que Néstor Kirchner los llevara en una lista”, dijo el jefe comunal y agregó que “cuando hablé de traidores, hablé de gente que traicionó a Kirchner. No voy a dar nombres, pero voy a hablar personalmente con ellos", dijo días después de la derrota.

Ishii incluso renunció a la intendencia a fines de junio. Había prometido dimitir en caso de no superar el 60% de los votos a favor del kirchnerismo en su localidad. Sin embargo, la renuncia no fue aceptada por el Concejo Deliberante.

Otras ausencias
En total fueron seis los intendentes que no llegaron a la capital provincial al encuentro convocado por Daniel Scioli para apoyar al gobierno nacional tras el fallecimiento de Néstor Kirchner. Al ya mencionado Mario Ishii se sumaron Humberto Zúccaro (Pilar), Alberto Conocciari (Leandro N. Alem), José Eseverri (Olavarría), Ricardo Curetti (Patagones) y Jorge Paredi (Mar Chiquita).

Eseverri esta de viaje por Estados Unidos, Curetti tenía en agenda una reunión con Karina Rabolini, Conocciari argumentó motivos personales y mandó una carta de adhesión dirigida al ministro de Gobierno Eduardo Camaño, en tanto Paredi tenía en agenda una reunión con el futbolista Martín Palermo.
(Fuente: La Política onLine).

No hay comentarios.: