lunes, noviembre 01, 2010

Mercedes: Buscan ordenar el turismo en Jofré.

En la semana se realizó una reunión con los prestadores de los restaurantes • Buscan normalizar la oferta y que no se desborde con la incesante llegada de turistas • Quieren que el pueblo siga manteniendo su identidad rural.
El turismo sigue en franco crecimiento en Mercedes, en especial en aquellos fines de semana largos donde la gente de lugares cercanos toma a esta ciudad como una opción válida.
En los últimos tiempos la situación con el miniturismo se ha incrementado fuertemente en municipios que están enmarcados dentro de la oferta rural. Mercedes no es ajena a esta realidad y tiene en Tomás Jofré su punto máximo de convocatoria en el partido, donde todos los fines de semana miles de personas se acercan a pasar un día al aire libre.
La gran demanda en este polo gastronómico fue provocando la expansión de ofertas de restaurantes y consigo un crecimiento desparejo en la localidad. Atento a esto es que el municipio tomó la determinación de reunirse con los prestadores de servicios para analizar estas cuestiones y planificar medidas futuras. “Nos venimos reuniendo desde hace tiempo con la gente de Tomás Jofré para implementar cambios, ya que la localidad crece debido a que son muchos los turistas que eligen este destino en los fines de semana”, contó Marcelo Melo, director de Turismo, el pasado jueves luego de reunirse con los prestadores.
Desde el municipio han detectado que este crecimiento en la demanda de los turistas debe estar acompañado de políticas públicas que mantengan el prestigio del pueblo de Tomás Jofré, tal cual se lo conoce en otros lugares sin perder su idiosincracia. “Hay gente de afuera que dice voy al campo a comer, viene y se encuentra con una cantidad de autos impresionante y muchas ofertas de restaurantes realizadas casi tirándose arriba de los vehículos que ingresan. Tenemos que regular estas cosas y ordenarlas porque sino vamos a ‘matar la gallina de los huevos de oro”, afirmó el funcionario.
La preocupación del municipio es tal que en estos días se está construyendo una ordenanza en la cual se intentará regular la actividad comercial. La situación que se plantea con la plaza y las diferentes ofertas existentes también es materia de análisis para los funcionarios municipales y en el proyecto de ordenanza también está incluida la actividad que allí se desarrolla.
Más allá de esta cuestión, esta gestión municipal intenta llevar adelante una política de inclusión de las ofertas turísticas de la ciudad de Mercedes. “También queremos que la gente que se llegue hasta Jofré a comer sepa que puede venir a la ciudad y ver que hay varias atracciones más para disfrutar. Es una tarea difícil porque por lo general es público gastronómico y de un solo día, pero en los fines de semana largo se nota la llegada de turistas porque la capacidad hotelera está colmada en un 90 por ciento en esos días”, afirmó el director de Turismo Marcelo Melo.
(Fuente: El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: